El lenguaje de las flores

Ir abajo

El lenguaje de las flores

Mensaje  Huésped el Sáb Ago 16, 2008 12:55 am

- AMARILIS, PARA CONQUISTAR:
Conocida por el nombre científico de Hippeastrum hybridum, la flor del amarilis o lirio de Santiago representa en el lenguaje floral el interés sentimental por alguien. Esta flor, procedente de zonas tropicales, se regala cuando se quiere conquistar a otra personas.
Amarilla, blanca o rosada, el amarilis es una flor grande y resplandeciente, tal y como indica su nombre procedente del griego.

- ANÉMONA, SÍMBOLO DE PERSEVERANCIA:
La fragilidad de la flor, el nombre de la cual significa “viento”, hace que las anémonas tengan una vida muy corta. Aún así, el lenguaje de las flores les reserva un significado totalmente diferente.
Y es que, cuando alguien te regala o recibe anémonas ha de saber que se está aludiendo a su capacidad de perseverar y mantener la constancia en algún aspecto de la vida, sobretodo el sentimental.

- CAMELIA, FLOR DEL ORGULLO:
Bajo el nombre científico de Camelia japónica, se esconde una flor de belleza delicada que llegó a tierras europeas desde Asia a mediados del s. XVIII.
La camelia, muy popular y conocida gracias al personaje de Margarita Gautier, “la dama de las camelias”, creado por el escritor francés Alejandro Dumas, significa orgullo de enamorado cuando es de color rosa. Si las camelias son rojas expresan admiración y las blancas, despecho.

- CLAVEL, SÍMBOLO DE LA INFIDELIDAD:
Los claveles, de nombre científico Dyanthus caryophylus, pueden tener tantos colores como significados, aunque se identifican con el engaño amoroso.
Esta flor, muy utilizada en perfumería y en la industria cosmética por su aroma suave, se asocia a la infidelidad sentimental cuando es de color rosa. En cambio, los claveles blancos y los rojos son sinónimo de amor puro y de sinceridad.

- GERANIO, FLOR DEL RECUERDO:
Conocida con el nombre científico de Pelargonio sp., el geranio es una planta muy corriente en los balcones mediterráneos. Sus flores, con colores muy vivos que pueden ir desde el rojo al fucsia, pasando por el naranja o el blanco, simbolizan el recuerdo por parte de los amantes de una pasión que perdura en la memoria.

- JAZMÍN, SINÓNIMO DE SENSUALIDAD:
Su intensa y, a veces, mareante aroma ha hecho que perfumistas de todas las épocas y lugares del mundo se hayan fijado en esta pequeña flor, para crear esencias sutiles y llenas de sensualidad. El jazmín o Jasminum officinalis, es una planta de flores delicadas que representan el amor voluptuoso.
En la región italiana de la Toscana, las novias llevan en la cabeza tocados de jazmín para ser esposas afortunadas.

- MARGARITA, O LA DUDA ETERNA:
¿Me quiere, o no me quiere?. Esta es la pregunta que, casi de forma involuntaria, todo el mundo se hace cuando se encuentra cara a cara con una margarita llena de pétalos blancos. Y es que las flores de esta especie, conocida científicamente como Leucanthemum vulgare, se asocian en el lenguaje de las flores con la eterna duda amorosa del amante que no está seguro si es correspondido. La margarita también se asocia a la plenitud y a la fidelidad.

- ORQUÍDEA, O LA FLOR DE LA LUJURIA:
Hay de mil clases, de mil formas y de mil colores. Las orquídeas son flores de belleza extraordinaria que se asocian de manera simbólica al amor máximo, a la explosión de la sensualidad y a la lujuria.
Las diferntes especies de Phalaenopsis sp., el nombre científico de las orquídeas, se asociaban en la antigua Grecia con la virilidad y, durante la edad media, se le conferían poderes afrodisíacos.

- ROSA, EL AMOR POR EXCELENCIA:
Es la flor más popular en Occidente a la hora de expresar el amor sentimental hacia la pareja. Según su color, las rosas expresan un sentimiento más o menos profundo.
La roja simboliza el amor pasional, y en plena efervescencia; la blanca, el amor puro y virginal; la de color rosa, un sentimiento tranquilo, y la amarilla, la infidelidad.

- AMAPOLAS PARA CONSOLAR:
Las Papaver rhoeas, conocidas popularmente como amapolas, son de la misma familia que la planta del opio y simbolizan, a la vez, la belleza efímera y el consuelo. Las rosas, flores muy fáciles de encontrar en el campo durante la primavera, pueden ser de color rojo vivo, blancas o hasta amarillas.
Las primeras se regalan para mostrar consuelo hacia la persona que las recibe, las segundas simbolizan el sueño, y las amarillas se asocian con la astucia.

Huésped
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El lenguaje de las flores

Mensaje  PERSÉFONE el Sáb Ago 16, 2008 1:06 pm

La mía es la rosa roja, una sola, no un ramo, aunque las orquídeas también me encantan(huy, lo que significa la orquídea... Embarassed silent ).




_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.