Dermocosmética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dermocosmética

Mensaje  PERSÉFONE el Jue Ago 28, 2008 10:22 pm

Gracias a la dermocosmética, y a los avances científicos tener hoy un cutis envidiable no es solo cuestión de edad.

La hidratación de la piel.
La hidratación es un factor esencial para frenar el envejecimiento cutaneo, este se presenta de forma prematura cuando el contenido en agua de la capa córnea es inferior al 10%, ya que bajo este umbral nuestra piel pierde su suavidad y elasticidad, mostrándose frágil, agrietada y deshidratada. Para evitarlo deberás por un lado utilizar productos hidratantes o bien nutritivos si tu piel es especialmente seca o se encuentra sometida a agresiones externas como el estrés, niveles de polución... y por el otro adquirir prácticas de vida saludable que faciliten la hidratación de la piel, como son por ejemplo realizar una alimentación rica en fruta y verduras – su contenido en agua es muy alto – o beber dos litros de agua al día.

El colágeno y los radicales libres.
La hidratación de la piel es un factor importante en el cuidado de nuestro rostro. A pesar de ello incluso con una piel cuidada e hidratada el inexorable paso del tiempo provocará una pérdida de las fibras elásticas normales (formadas en gran parte por colágeno), que poco a poco irán siendo sustituidas por otras con nula elasticidad, y carácter amorfo.
Estos procesos están ampliamente estudiados y se ha demostrado como los radicales libres provocados por las radiaciones UV juegan un papel fundamental en el envejecimiento, ya que provocan cambios en el colágeno de la piel, transformándolo de colágeno tipo III a colágeno tipo I. Esta alteración es entre otras una de las causantes de la pérdida de la elasticidad, suavidad y turgencia características principales de la piel normal. Además los últimos avances científicos, indican que la aparición de las arrugas se encuentra muy relacionada con un descenso de la actividad y de la regeneración celular, y que esto cobra especial interés cuando se trata de pieles secas y muy sensibles.

Por tanto si queremos reducir o al menos frenar estos procesos tendremos que utilizar productos de dermofarmacia que:

Aporten colágeno a nuestra dermis y estimulen su formación natural. En este sentido, estudios clínicos la vitamina C activa la formación de Colágeno III, retrasando el envejecimiento prematuro. Como ejemplo de formulación que contenga esta sustancia tenemos Active C de Laboratorios La Roche-Posay, a base de Vitamina C-levógira, única forma activa para la piel.
Contengan antioxidantes como la vitamina E, que reduzcan y eliminen los radicales libres, auténticos aceleradores del envejecimiento cutaneo. En este caso tenemos LiftActiv de VICHY , fórmula que contiene entre otros principios vitamina E, filtro solar y vitamina A.
Tengan un factor de protección solar 10 como mínimo, para evitar la generación de radicales libres, por la radiación ultravioleta
Contengan activadores y regeneradores celulares como es la coenzima Q10. Este factor natural lo encontraremos EUCERIN Q10 ACTIVE

El estrés.
La piel como parte de nuestro cuerpo está intimamente relacionada con los sistemas inmunitario y nervioso, de modo que ante agresiones externas como cambios de temperatura, productos químicos... estos responderán liberando sustancias que al actuar sobre las células de la piel provocan inflamación y desestabilización de la dermis.

En estos casos, será necesario que los productos que empleemos estén enriquecidos en vitaminas A como LiftActiv de VICHY con propiedades antioxidantes para combatir la oxidación celular propia del envejecimiento prematuro.
Además, los alimentos donde encontraremos estas vitaminas son:

Vitamina A

Aceites de pescado, hígado, mantequilla, leche de vaca, huevos y carnes, albaricoques, espinacas, boniatos, pimientos, guisantes...


Vitamina E
Hígado, yema de huevo, productos lacteos, pimientos, berros, col, frutos secos, aceitunas...

El momento de elegir
Una vez conocemos los factores influyentes en el envejecimiento prematuro tendremos que elegir aquellas fórmulas dermocosméticas que se adapten a nuestras circunstancias. Lo frecuente, es utilizar por la mañana una crema hidratante con protección solar, y a ser posible con antioxidantes ( vitamina E ). Si además estamos sometidos a estrés en nuestra vida cotidiana, la vitamina A facilita la oxigenación celular y por ello nos aportará luminosidad a nuestro rostro.

Por la noche se utilizan productos que combaten directamente el envejecimiento, más nutritivos y en cuya formulación encontraremos según la fórmula empleada vitamina C, coenzima Q10, vitamina A, vitamina E y colágeno. No existe una formulación que contenga todos estos principios a la vez, aunque unas son más completas que otras, tendrás que probar y comprobar que fórmulación es la idonea para tu piel. No debes olvidar que una fórmula se diferencia de otra, no solo en la composición de sus principios activos, los cuales le confieren sus propiedades tratantes, sino además en la base que contiene esos principios. De hecho, será esta la que le de las propiedades de suavidad, hidratación, propiedades hipoalergénicas y en definitiva la adaptabilidad a nuestra piel.




www.mifarmacia.es

_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Dermocosmética

Mensaje  Invitado el Jue Sep 11, 2008 2:33 am

GEL DE MANZANILLA

Que buena que es la manzanilla para la piel!, y que mejor que tener un gel para aplicarnos en nuestro cuerpo luego de un refrescante baño. En esta ocacion te enseñamos a realizarlo.

Los ingredientes que necesitaremos seran:
-> 100 g de gel neutro.
-> 5 c.c. de Aceite de Jojoba.
-> 20 gotas de Aceite esencial de manzanilla.

Es una preparacion rapida y sencilla.
1. Para empezar debemos mezclar el gel neutro con el aceite de jojoba hasta que se integren bien.
2. A esta mezcla le añadimos 20 gotas aproximadamente de aceite de manzanilla y revolvemos. Tambien si deseamos darle color podemos agregarle colorante para jabones.
3. Luego lo envasamos para conservarlo y lo mantenemos en un lugar con baja temperatura.

Recuerda que estos ingredientes los puedes conseguir en cualquier farmacia, y el gel de manzanilla es ideal para relajar la piel y se puede utilizar todas las veces deseada!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Dermocosmética

Mensaje  PERSÉFONE el Lun Sep 15, 2008 7:22 pm

Recupera tu piel después del verano
Delgado



En verano nuestra piel sufre una serie de agresiones que la hacen perder belleza en muchos casos, y es que las altas temperaturas, la falta de hidratación y las largas exposiciones al sol son algunos de los principales enemigos que la piel sufre en verano.

Lo aconsejable a lo largo de los meses estivales es cuidar la piel con la aplicación de protectores solares que eviten el envejecimiento prematuro de la piel. Aunque desde Vitónica os vamos a recomendar algunos pasos a seguir para volver a lucir una piel y un cabello bonitos después del verano.


Uno de los primeros pasos a seguir es exfoliar la piel adecuadamente para eliminar las impurezas que queden. Podemos utilizar exfoliantes industriales o podemos crear uno propio mezclando aceite de oliva con almendras y un melocotón pelado. Todo lo batimos y lo aplicamos en la piel con suaves masajes circulares. Esto evitará la aparición de manchas y de descamaciones en la piel.

Es importante hidratar la piel adecuadamente con cremas o leches hidratantes desde el exterior, aunque la verdadera hidratación se produce desde el interior. Es importante ingerir abundante líquido y podemos ayudarnos con aceite de onagra, levadura de cerveza, silicio… que ayudan a tener una piel más hidratada y radiante.

En los meses de verano tomar el sol es una actividad frecuente para conseguir un bronceado perfecto. Para mantenerlo de forma saludable podemos seguir algunos pasos como alimentar nuestra piel con betacarotenos que podemos obtener de verduras como la zanahoria, o de complementos como el alga espirulina… que ayudarán a nutrir nuestra piel y aportarle los nutrientes que requiere.

El cabello es otro de los dañados con el calor, el cloro de las piscinas y la sal del mar. En la mayoría de los casos el pelo se reseca y puede descamarse. Es aconsejable regenerarlo mediante la utilización de mascarillas hidratantes. Además, podemos ayudarnos de complementos como creatina, levadura de cerveza, germen de trigo, aceite de borraja…

Eso sí, no debemos descuidar la alimentación después del verano, pues es necesario que recarguemos nuestro cuerpo con vitaminas y antioxidantes al igual que es muy importante hidratar perfectamente nuestro organismo con la ingesta de abundantes líquidos. Siguiendo estos pequeños consejos nos recuperaremos rápidamente de los excesos del verano.

_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Dermocosmética

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.