La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida

Ir abajo

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida Empty NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 8:43 pm

Nos adentraremos en una de las maravillas de la naturaleza................. LAS CATARATAS DEL NIAGARA.
Las cascadas del Niagara son un salto producido por el río Niagara, cuya longitud es de 56 km en la frontera entre el Estado de Nueva York (USA) y la provincia de Ontario (Canadá), al comunicarse los lagos Erie y Notario, de diferentes niveles.
La isla de Goat divide las cascadas en 2 secciones: la canadiense, de 918 m de anchura y 48 m de altura; y la norte-americana, de 323 m de anchura y 51 m de altura.
Es uno de los lugares más turísticos de América del Norte, no obstante, según el Tratado de 1950 entre USA y Canadá, ambos estados participan de su explotación. Asimismo, se inslató el conjunto hidroeléctrico más importante de América del Norte.
2 ciudades, situadas a orillas del río, llevan su nombre, Niagara Falls, una en Canadá y otra en USA.

Os recomiendo que visiteis la página www.niagarafallsstatepark.com VALE LA PENA!!!!!!!!!!.

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida Catara10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 10:52 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida Empty Re: NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 8:45 pm

EL MONTE RUSHMORE

La montaña feliz, situada en Keystone, Dakota del Sur, conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de los Estados Unidos de América. El parque nacional Monte Rushmore tiene 5.17 km².
Entre 1927 y el 31 de octubre de 1941, Gutzon Borglum y 400 trabajadores tallaron los bustos colosales de 18 metros de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt, y Abraham Lincoln que representan los primeros 150 años de la historia de los Estados Unidos. Los modelos del yeso y las herramientas que se usaron en la construcción de las esculturas siguen allí.
Recientemente, tras 10 años de trabajos de reconstrucción, se ha construido una extensa red de instalaciones para servicios complementarios y aceras. Hay nuevas sendas para peatones que proporcionan visiones espectaculares desde la parte posterior de Abraham Lincoln. El mantenimiento del monumento es un desafío único para los conservadores, porque requiere escalar la montaña para eliminar líquenes y limpiar las esculturas.
El Monte Rushmore fue nombrado monumento nacional el 3 de marzo de 1925.

Cada cabeza mide 18 m de altura y, en promedio, la nariz de cada una mide 6 m de largo, la boca 5.5 m de ancho y los ojos 3.4 m de un extremo al otro. Para dar carácter y expresión a los rostros en esa escala fue necesario un toque maestro: Borglum dio a los ojos un destello de vida dejando una columna de granito de unos 56 cm. de largo a modo de pupila, que la luz del sol hace resaltar contra la sombra que ésta forma.
Borglum murió el 6 de marzo de 1941 a la edad de 73 años, poco antes de que el monumento quedara terminado. Los toques finales fueron supervisados por su hijo Lincoln que, siendo apenas un adolescente había trabajado como supervisor al inicio del proyecto.

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida Monte_10

Justo detrás de 4 los colosales bustos de los primeros presidentes de la historia de Estados Unidos, en el Monte Rushmore o Montaña feliz se esconde una cámara secreta. La Sala de Actas o "Hall of Records". En el cañón, situado detrás de los rostros tallados, Borglum decidió crear una gran entrada con puertas de 8 m de alto por unos 4 m de ancho. Encima de esas puertas un águila de bronce con las palabras "America’s Onwards March" (El Porvenir de América) y "Hall of Records". La cámara mediría 25 por 30 metros, y para Borglum este era lugar perfecto para almacenar documentos históricos tales como La Constitución, La Declaración de Independencia y La Carta de Los Derechos de Los Estados Unidos. También la cámara debía incluir bustos de los estadounidenses que hubieran realizado grandes logros en la ciencia, el arte, y en la industria. Borglum planeo también una gran escalinata de 800 escalones de granito que a partir de su estudio llevasen por el paso detrás de la cara de Lincoln, a la entrada de La Sala.
En 1938, Borglum y su equipo comenzó a tallar la entrada. Como consecuencia de la guerra en Europa, este proyecto tuvo que abandonarse el 31 de octubre de 1941 por falta de forndos.
En 1998 el plan original se modificó y el Servicio de parques nacionales, junto con la familia Borglum pusieron una caja sellada en el inconcluso "Hall of Records". 16 paneles de porcelana esmaltada que contenían los textos de la Declaración de la Independencia, la Constitución, la Carta de Derechos, una biografía de Borglum y la historia de los presidentes, fueron guardadas en una caja de madera de teca, después en una caja acorazada de titanio. Y finalmente la cápsula se sello bajo el peso de una cubierta de granito de mas de 500 Kg el suelo de la entrada de La Sala.


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 10:52 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida Empty Re: NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 8:46 pm

NEW HAMPSHIRE

New Hampshire, es un estado de Nueva Inglaterra situada al noreste de los EEUU, y que comunmente es conocida como el Condado Inglés de Hampshire.
Desde antaño utilizan el lema “Vivir libre o morir” y ostenta el apodo del “Estado del Granito”, como referencia tanto a su geología como a su tradición de autosuficiencia. No obstante, ambos apodos no suelen utiizarse, y es que New Hampshire se ha convertido en la zona de veraneo de los pijos por excelencia.... es decir, muchos neoyorquinos así como oriundos de Bostón pasan sus vacaciones en New Hampshire, concretamente en el Lago Winnipesaukee, que es la justamente es la fotito relajante de esta semana......... pues bien........ El lago Winnipesaukee es el lago más largo de New Hampshire, de hecho, es el 3er lago más largo de Nueva Inglaterra, después del Lago Champlain y el Moosehead. Mide aproximadamente 34 km de largo y unos 15 km de ancho, de noreste a sudeste, cubriendo unos 180 km2, con una profundidad máxima de 64,4 metros. Y contiene alrededor de 253 islas.
Este lago ha sido un destino turístico desde hace más de un siglo, especialmente, para los habitantes de Boston y Nueva York, donde suelen pasar sus vacaciones de verano.
El nombre nativo-americano Winnipesaukee significa “sonrisa del gran espíritu” o “hermosa agua en un lugar alto”.
Estamos ante un lago de la época glacial, en el que se disputan las famosas regatas entre Harvard y Yale.
No obstante, últimamente, este lago tiene un nuevo atractivo turístico, puesto que el Presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy tomó sus primeras vacaciones oficiales en Wolferboro, en el lago, en agosto de 2007.
Asimismo, también es interesante destacar unas extrañas piedras que fueron encontradas y que son objeto de investigación.

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida Lago_w10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida Empty Re: NORTE-AMÉRICA, un país con infinidad de estilos de vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.