La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TURQUÍA, misteriosa y cálida

Ir abajo

TURQUÍA, misteriosa y cálida Empty TURQUÍA, misteriosa y cálida

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:07 pm

Ahora os propongo un viajecito a TURQUÍA.... concrétamente a Estambul, la "capital turística", puesto que la oficial es Ankara.
Estamos ante la Basília Cisterna o YEREBATAN SARNIÇI, un lugar lleno de magia, esoterismo y leyenda; y es que nos encontramos ante una antigua cisterna levantada por Justiniano que se encargaba de distribuir el agua por todo Estambul. Es uno de los lugares más mágicos pues al entrar te invade una sensación de paz inmensa. El ambiente es ténue y hay un juego de luces de color que va iluminando las columnas. Para recorrer la "Basílica" todas las columnas se unen con unas pasarelas de madera y al mirar abajo, el agua está llena de peces de colores. De fondo, una música, casi un susurro, de los derviches, que poco a poco te va imnotizando. Mientras paseas por la "Basílica" puedes ver la columna de las lágrimas, en recuerdo de todas aquellas personas que murieron construyéndola; pero lo más impresionante son las bases de columna de la Gorgona Medussa.
Al final del recorrido hay 2 columnas que en cada lado de sus bases está esculpida la Medussa, de forma que te sitúes donde te sitúes en la "Basílica" la Medussa te observa. Dice la leyenda que en realidad habían 3 bases, y la 3ª de ellas estaba situada en la antigua Alejandría, formando así un triángulo mágico de protección. De hecho, la razón de que la "Basílica" esté en perfectas condiciones fue porque cuando los otomanos entraron en Turquía no se atrevieron a entrar en la "Basílica" porque tenían la firme creencia que Medussa les miraría y con sus ojos de serpiente les convertiría en piedra.
Al final del recorrido hay un pequeño bar, donde la palabra más alta es un susurro y en un ambiente iluminado por velas te sirven un te turco de manzana que junto con el goteo del agua y la música embriagadora de los derviches, hace que el tiempo se pare y te transporte a un mundo del que nunca querrias regresar..........

TURQUÍA, misteriosa y cálida Cister10

TURQUÍA, misteriosa y cálida Meduss10

He encontrado un video en youtube..... que os hará tener una idea muchísimo más clara de lo misterioso y magnífico que es este lugar... DISFRUTADLO!!!!!



Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 10:49 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

TURQUÍA, misteriosa y cálida Empty Re: TURQUÍA, misteriosa y cálida

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:09 pm

En esta ocasión viajamos a PAMUKALE, también llamado "Castillo de algodón", situada junto al yacimiento de Hierápolis, en la región del Egeo.
Supongo que lo recordareis de un anuncio de Danone donde salían unos hombres y mujeres fabulosos en bikini y en la que todos nos preguntábamos 2 cosas: ¿Cómo narices tienen esos cuerpazos?, y ¿No se congelarán ahí en el hielo en bikini? PUES NO!!!!!! No se congelaban porque no es hielo, es SAL. Si, sí, son unas piscinas formadas de sal y el agua que emana es termal, de forma que en una piscina el agua es templada, y en la de al lado está fría, y en la otra está ardiendo.
El sitio es maravilloso, y junto a las piscinas de Pamukale hay un hotelito-balneario divino, cuyo suelo es de cristal y puedes ver las antiguas ruinas de la ciudad de la Hierápolis de Pamukale.
Situada a un par de kilómetros también podemos encontrar la Necrópolis, muy interesante porque en ella podemos observar los distintos tipos de tumbas que en la antiguedad se utilizaban, vease, túmulos, sarcófagos, mausuleos, en más o menos buen estado pese al expolio de los arqueólogos, esta vez, italianos, aunque es de agradecer que cuando se quedaron sin fondos volvieron a enterrar la Necrópolis para que lo que quedaba se conservara. Importante también la ciudad de la Necrópolis donde se conserva algunas estructuras de las casas, las calles y el pórtico de la entrada que consta de 3 arcos de estilo greco-romano.

TURQUÍA, misteriosa y cálida Pamuka10

TURQUÍA, misteriosa y cálida Pamukk10

TURQUÍA, misteriosa y cálida Pamukk11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.