ROMA y la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ROMA y la noche

Mensaje  Invitado el Miér Sep 03, 2008 9:19 pm

Roma indiscutiblemente es una ciudad para vivir en la calle, una costumbre muy arraigada entre ellos es “el Aperitivo”, que consiste en un pequeño tentempié acompañado de un refrigerio a media tarde (aproximadamente sobre las 19:00 o 20:00h.), ahí comienza la noche en Roma. La mayoría de cafés y bares tienen este aperitivo, que suele ser frío y con una copa de vino.

En cuanto a los bares y discotecas, los italianos son muy dados a pedir cócteles muy elaborados y con nombres exóticos por lo que pedir un simple ron cola o vodka limón puede verse algo simple y puede que al camarero le cueste pillar lo que le pides, intenta probar alguno nuevo de la carta de bebidas, las copas en disco suelen costar 10 euros y en bares algo menos, unos 8.
A la hora de ir a una discoteca en Roma es muy importante estar informado pues en función del día y la hora habrá un ambiente distinto y puedes pasar de estar en el lugar más de moda al más vacío del mundo. No suele ser muy popular la opción del after hours, aunque existen algunos.

La noche en Roma termina aproximadamente a las 3.30 o 4.00h. por lo que a esa hora el único medio de transporte público son los autobuses nocturnos, que tienen una buena red, aunque los conductores dan un poco de miedo con su forma de conducir; si usáis este medio os acordareis de este comentario porque son auténticos locos al volante, o transporte privado o sea taxi, si te mueves por el centro aproximadamente te costará entre 10 y 15 euros.
Discotecas de Roma
Desde hace algunos años hay una discoteca que destaca por ser el sitio más “in” en toda la ciudad, con suerte podrás ver algún futbolista de la Roma por allí, se trata del GOA, (Via Libetta, 13) la entrada cuesta entre 25-30 euros.

En la noche de los martes el mejor y más exclusivo lugar al que ir sin duda es el ARTCAFÉ (Piazza di Siena) dentro de los jardines de villa borghese al norte de la ciudad.

Un sitio fantástico por ser una discreta pero selecta discoteca en pleno centro histórico es LA MAISON (Vicolo dei Granari, esquina con via Santa Maria Dell'Anima) muy cerca de laPiazza Navona.

Otras discotecas a las que ir:
• PIPER (Via Tagliamento 9 - Zona Parioli/Coppedè)
• SAPONERIA Via degli Argonauti, 20 (Zona Ostiense)
• AKAB via di monte testaccio, 68 ( zona Testaccio)
• BARBAR (P.zza SS. Apostoli 52-200 mt de Piazza Venezia despues del Bar Castellino a la izquierda)
En general la musica siempre será house, más fuerte o más sueve, con tendencias de otros estilos y lo que a los italianos les gusta llamar ultimas tendencias que en definitiva es, más house.

En Italia es muy costoso conseguir una licencia para un bar, así que muchos de ellos optan por la opción de constituirse como centros sociales o de encuentro, por lo que en más de una ocasión puede que te hagan hacerte una tarjeta de socio para poder pedir una simple cerveza.
Las vinerías son una buena opción de ocio nocturno, hay muchas y están repartidas por todo el centro, estos establecimientos son bares dedicados exclusivamente al vino, allí podrás catar la gran variedad de vinos italianos, muy famosos en todo el mundo. Existe una plaza donde acuden tradicionalmente casi todos los romanos (últimamente también algunos extranjeros, sobre todo españoles) se llama Piazza di Campo di Fiori y está muy ceca de la piazza Navona y delante de la piazza Farnese que es donde se encuentra la embajada francesa (fachada de Miguel Angel muy recomendable).
Si te encuentras en el norte, en el Auditorio de Roma se encuentra el RED bar, el mejor día para ir es el domingo a partir de las 18.30 hasta las 23.00 al aperitivo. También es restaurante si vas en otro horario.
Cerca de piazza de campo di fiori en dirección a corso victtorio emanuelle se encuentra el CRUDO BAR (Via degli specchi 6) un gran sitio para ir a tomar algo, es restaurante, vinería, bar, sala de arte, a veces con música en vivo.
En la piazza Trilusa (trastevere) podrás encontrar el FRIENDS, un buen sitio para tomar algo o hacer aperitivo. Pero definitivamente el local mas de moda últimamente es FRENI E FRIZIONI (un poco antes de piazza trilusa en lungo tévere) un buen sitio para estar rodeado de gente guapa y un buen ambiente, si vas a aperitivo mejor entre semana o viernes, ya que el fin de semana esta demasiado lleno para mi gusto.
Otro sitio de interés es MODO (via del fico) cerca de piazza Navona, muy recomendables los domingos allí.
Si prefieres el verano para viajar..... lo ideal es acudir a alguno de los muchos chiringuitos cerca del mar, aunque el que tiene más fama es MEDITERRÁNEA, con DJ propio y buen ambiente para una copa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.