La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis libros favoritos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:38 pm

ESPÍA DE DIÓS de JUAN GÓMEZ - JURADO


Roma 2 de abril de 2005. El papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza San Pedor está llena de fieles esperando a darle el último adión.
Mientras se inician los preprativos para el cónclave del que ha de salir el nuevo Pontífice, 2 cardenales liberales de la Iglesia aparecen asesinados siguiendo un mismo y macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa.
Durante la investigación, la inspectora Dicanti se adentra en los más oscuros secretos del Vaticano, aquellso que hablan de conspiraciones nada decorosas y de un centro de rehabilitación para sacerdotes con historial de abusos sexuales.

Mis libros favoritos Espia110


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:39 pm

EL INQUISIDOR de PATRICIO STURLESE

1597, aposentos del Papa Clemente VIII en el Vaticano. Angelo DeGrasso, Inquisidor General de Ligurgia, es recibido en audencia privada por el Papa, el Superior General de la Inquisicion y un extraño astrólogo llamado Darko.
Le acaban de comunicar que un hereje llamado Eros Gianmaria, que ha sido trasladado desde Venecia, guarda aún un terrible secreto: es el único que conoce el paradero de la última compia de un libro prohibido, el Necronomicón, y Angelo ha de usar su pericia para conseguir una confesión. Pero no dispondrá de mucho tiempo para hacerlo, pues en pocos días ha de partir hacia el Nuevo Mundo en una misión que no le será comunicada hasta que no esté embarcado.
Al descender la escalera de la basílica de San Pedro, en un frío día de otoño, Angelo presiente que su vida va a dar un giro. Pues el implacable Inquisidor General de Liguria no tardará mucho en descubrir que ni siquiera él es lo que parece...
Una novela apasionante que nos transporta al turbulento final del siglo XVI, en el que la Iglesia católica mata por defender la ortodoxia y conservar su poder, en el que los aquelarres pueblan los bosques italianos bajo la protección de Satán y de la Luna, en el que todos están dispuestos a morir por su fe, ¿pero qué fe?

Mis libros favoritos 08041010


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:40 pm

EL OCHO de KATHERINE NEVILLE

Catherine Velis, enviada a Argelia como experta en computadoras, queda atrapada en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno.
Un antiguo comerciante, campeón soviético de este juego y miembro del KGB advierte a Catherine de que tendrá problemas si codicia las piezas del ajedrez, porque su cualidad reside en que es la llave de la fórmula mágina ligada a la masonería, alquimina, druidas y podere cósmicos.
El ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa nos lleva, desde 1790 a 1970, por un mundo de infinitos personajes que van poseyendo sus piezas hasta que caen en poder de manos diabólicas. Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire y Catalina la Grande pasan por estas magníficas páginas reescribiendo la Historia y haciendo que todo parezca real.
Continuo suspense, espionaje, asesinatos, etc., corren paralelos con toda la cultura occidental hast allegar a un final asombroso, increíble e inesperado.

Mis libros favoritos 97884810


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:41 pm

EL CÍRCULO MÁGICO de KATHERINE NEVILLE

Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel.
Quien consiga descifrarlos será depositario de una sabiduría capaz de encontrar el origen de los mitos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia, y desccifrará las claves para la interpretación del furuto.
Tan pronto como recibe ese valioso legado, Ariel se convierte en el objetivo de todos aquellos que codician su poder.
Para salvar su vida debe huir en busca del origen y significado de los manuscritos, pero las pistas con las que se encuentra parecen alejarla cada vez más del centro: las runas teutónicas, los mitos griegos, las Sagradas Escrituras y la sabiduría de lois indios americanos giran en un círculo vicioso.

Mis libros favoritos 97884610


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:42 pm

RIESGO CONTROLADO de KATHERINE NEVILLE

Verity Banks es una pesona excepcional. No sólo es la única mujer que pertenece a la elite mundial de los banqueros, sino que ha logrado que su mundo sea un refugio seguro donde todo esté previsto. La aparición de Zoltan Tor, genio de las finanzas y la informática, dará al traste con su estabilidad.
En el intento de demostrar que los sitemas de seguridad de los bancos son muy vulnerables, Verity se verá obligada a arriesgar su tranquilidad a cambio de la pasión que le ofrece lo desconocido.
Y cuando se de cuenta de que su vida está en peligro, ya será demasiado tarde para echarse atrás.

Mis libros favoritos 84666210


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:43 pm

EL DIARIO SECRETO DE ANA BOLENA de ROBIN MAXWELL

Al poco de alcanzar el trono de Inglaterra, la joven Isabel I recibe en secreto el diario de su ya fenecida madre. Este íntimo diario revela en detalle la relación que Ana Bolena mantuvo con el rey Enrique VIII, empezando por la vuelta de Ana de su periodo educativo en la corte francesa y el cortejo al que la somete Enrique VIII, pasando por su rechazo a convertrse en su amante y su posterior asentimeinto - con el consecuente desafío a la Iglesia-, su lucha por la obtención de un lugar en la corona para su hija y su ajusticiamiento final en la Torre de Londres acusada de adulterio.
La lectura del diario se convierte en una obsesión para Isabel: el recuerdo de Ana la perseguirá día y noche, alterando no sólo el curso de su vida, sino tmabién el de la historia de Inglaterra. A medida que Isabel descubre a la madre a la que nunca conoció y comprende la injusticia que se cometió con ella, el lector se adentra en el relato para desvelar uno de los misterios más oscuros de la historia: por qué Isabel I, apodada "La Reina Virgen", decidió no casarse ni tener descendencia, acabando así con la dinastía más poderosa que jamás haya gobernado Inglaterra.
Tras unaárdua tarea de investigación, Robin Maxwell recopiló una vasta información sobre la brillante época de los Tudor para ofrecer en esta novela respuesta a algunos de los enigmas que todavía envuelven a la figura de Ana Bolena.

Mis libros favoritos Produc10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:14 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:45 pm

ODESSA de FREDERICK FORSYTH

Dos hombres murieron el 22 de noviembre de 1963: el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas; un viejo judío alemán, Salomon Tauber, se suicidó en Hamburgo.
Aparentemente, ambos hechos - el uno, importante y notorio; el otro, oscuro - carecían de relación entre sí, pero cada uno de ellos tuvo consecuencias imprevistas.
La implacable caza de un famoso nazi criminal, sobre un forndo de espionaje internacional y tráfico clandestino de armas. El "Mossad", el Servicio Secreto israelí, está en lucha contra "ODESSA", la organización de antiguos miembros de las SS en Alemania.

Mis libros favoritos Odess110

De este libro se hizo una película que es más que recomendable..... UNA OBRA MAESTRA!!!!! que tenía como protagonista a John Voight (padre de Angelina Jolie).

Mis libros favoritos Voight10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 2:41 am

LOS PILARES DE LA TIERRA de KEN FOLLET

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fastinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas.
El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemetne en este tapiz magistral cuyo centro es la construcción de una catedral gótica.
La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Mis libros favoritos Follet10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 2:42 am

ÁNGELES Y DEMONIOS de DAN BROWN

En un laboratorio de máxima seguridad,aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: los Illuminati, loshombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regreesado, y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha crado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eternon enemigo.
Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en la b úsqueda desesperada por los rincones más secretos del Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Mis libros favoritos Brown110


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:15 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 7:12 am

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL de J.K.ROWLING

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado en escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Poer sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!.

Mis libros favoritos 84788810


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:16 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 7:16 am

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA de J.K.ROWLING

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la Piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿Puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mis libros favoritos 71153410


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:16 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 7:24 am

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN de J.K.ROWLING

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.
Igual que en las dos pirmeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del 3er curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los 13 años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terriblees monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Mis libros favoritos Libro_10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:17 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 7:29 am

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO de J.K.ROWLING

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el 4º curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus 14 años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Mis libros favoritos Libro_11


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:17 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 7:34 am

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX de J.K.ROWLING

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mis libros favoritos Harryp10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:17 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 7:38 am

HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE de J.K.ROWLING

Con 16 años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que portegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: "El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientrs siga el otro con vida." El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Mis libros favoritos 08_har10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:18 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 7:43 am

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE de J.K.ROWLING

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Mis libros favoritos Reliqu10


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:18 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 11:55 pm

LOS SECRETOS DE ROMA de CORRADO AUGIAS

Pocas ciudades en el mundo tienen el encanto, la tradición y el sabor de la capital italiana. Paseando por sus calles se siente y se comprende una aprte muy importante de la historia de Occidente. Entre sus murso, junto al río, en el Trastevere o en los Foros se ha fraguado una civilización, la nuestra, que todavía hoy sigue en pie. A medio camino entre un análisis histórico - que lo es, por su rigor y contenido - y una detallada guía culta de viajes, Corrado Augias ha escrito una obra que se lee como una novela de aventuras.
Un texto apasionante donde la urbe es escenario y personaje, un ser vivo que establece diálogos con los viajeros. Por sus callejuelas, pasadizos secretos y plazas, en sus iglesias y academias, encontraremos grandes personajes, papas y artistas, directores de cine, actrices y mecenas, predicadores, comerciantes e iluminados, soldados de fortuna, generales y famosos escritores.
Los secretos de Roma es un trabajo erudito y ameno que, lejos de abrumar al lector por la proliferación de datos, le acompaña, amablemente, por la "ciudad eterna" mientras descubre las vivencias de la metrópoli y de sus habitantes. El resultado es un libro vibrante, lleno de pequeñas leyendas y grandes hechos, que respira un amor por Roma que contagia a todos los lectores.

Mis libros favoritos 97884811


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 11:18 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Lun Sep 08, 2008 9:31 pm

Mis libros favoritos 6701241

Torcuato Luca de Tena es escritor, periodista y ensayista español además de Miembro de la Real Academia Española.

Es sin duda uno de los grandes narradores de nuestro tiempo, un ejemplo de ello es su novela Los renglones torcidos de Dios(no te dejes engañar por el título). En ella nos narra la aventura de una detective privada que finge ser paranoica para poder ser admitida en un manicomio y así llegar a descubrir al culpable del crimen por el cual es contratada.



Quien lea las tres primeras páginas de este sorprendente relato ya no podrá abandonar su lectura. El interés crece página tras página, episodio tras episodio, de tal modo que el lector no se sentirá fuera sino dentro de cuanto acontece en la novela. Es algo estupendo ya que sientes que estas en la historia, que formas parte de ella.



Alice Gould, también conocida por «la Rubia», «la Paranoica», «la Almenara» y «la Detective», tiene una rara, cautivadora y enigmática personalidad. Es sin duda un tipo, un prototipo literario, de primera clase. Tal vez el personaje femenino más hondamente estudiado conseguido por su autor.

La acción transcurre en un gran manicomio donde residen más de ochocientos enfermos mentales. Durante una época, uno de esos recluidos fue el propio autor de estas páginas, quien ingresó voluntariamente para mejor estudiar el triste y patético ambiente que pretendía describir.



Los locos son esos «renglones torcidos de Dios», están tratados con respeto y con piedad. Los más singulares son «el Autor de la Teoría de los Nueve Universos», «el Gnomo», «el Hombre Elefante», Ignacio Urquieta, «la Duquesa de Pitiminí» y la enternecedora pareja formada por «la Niña Oscilante» y «Rómulo el Mimético».

Entre ellos, los médicos y los demás «batas blancas», Alice Gould --a veces altiva y distante; a veces humanísima y femenina-- muestra su belleza, su espíritu superior, su gran poder de fascinación... y su enigma.

PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Lun Sep 08, 2008 9:33 pm

Athens8 escribió:HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Mis libros favoritos Reliqu10

Yo también me he leído la saga entera de Harry Potter (amén de ver todas las películas)
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Lun Sep 08, 2008 9:34 pm

Mis libros favoritos El_mundo_de_sofia

De la Wikipedia: Sofía es una niña que pronto cumplirá 15 años. Después de volver del santuario encuentra en su buzón una carpeta en la que le preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencia. Así comienza el mundo de Sofía. La chica irá conociendo a los grandes filósofos de la historia a través del curso que Alberto Knox le imparte en un principio por folletos y más tarde con clases "particulares".

A grandes rasgos el libro habla de los mitos, de los filósofos de la naturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Despiscuratis Heráclito, Empédocles, Anaxágoras...), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estóicos, epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduísmo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismo para la segunda). También el libro repasa la Edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, la Ilustración, Kant, el Romanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y lo que llama "Nuestro Tiempo", centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia del universo, el Big Bang (la gran explosión), la formación de galaxias y la visión del pasado que vemos al ver las estrellas.

PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Lun Sep 08, 2008 9:36 pm

Mis libros favoritos Olvidado_rey_gudu

Impresionante relato de Ana María Matute que no se enmarca en la literatura fantástica convencional. Ni duelos a espada ni héroes victoriosos, el libro se centra en las pasiones y miedos humanos que cada personaje representa: la ambición, el poder, el amor, la inocencia, la mezquindad... Sin embargo, para mí el libro hace especial énfasis en otro concepto: el olvido. Todo es fútil, todo está destinado a desaparecer sepultado por el olvido, siendo también el destino otro eje de la narración. La auténtica muerte, tanto para los reinos que con tanto esfuerzo se construyen como para los hombres y las mujeres que los habitan, es el olvido. Toda la resistencia que los personajes oponen a ese olvido es inútil. Un libro para disfrutar del dominio del idioma de Matute, escrito con gran lirismo, y que deja una sensación agridulce y nostálgica con cada página que se lee. Mención aparte merece el personaje de Ardid, así como su evolución a lo largo del relato, siendo el personaje más complejo de la historia. Imprescindible para los amantes de la literatura con mayúsculas.
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Lun Sep 08, 2008 9:38 pm

Mis libros favoritos El_viejo_y_el_mar

“El viejo y el mar” fue una de las últimas obras de Ernest Hemingway publicadas en vida, después de dar a luz sus novelas más conocidas, como “Tener o no tener”, “Adiós a las armas” o “Por quién doblan las campanas”. Esta madurez con la que fue escrita se nota en la prosa y, por encima de todo, en la trama misma.
Un viejo pescador cubano, Santiago, sale a la mar todos los días, aunque la mala suerte le persigue y no consigue regresar con una buena captura. Una mañana sale a navegar en su pequeña barca y, mientras espera con el cebo en el agua, un pez, aparentemente enorme, pica el anzuelo. A partir de ahí se entabla una durísima lucha entre el viejo pescador, que apenas puede contener al animal en su minúscula embarcación, y el pez. Tras un enorme esfuerzo, Santiago consigue capturarlo, pero en el regreso a casa los tiburones devoran a la presa del pescador.
Y eso es todo. Una novelita de poco más de 120 páginas, que se lee en un santiamén. ¿Sus virtudes? Las mismas que en muchas de las obras de Hemingway. Fue un escritor peculiar, alejado de los parámetros estilísticos propios de su tiempo, con un estilo árido y descuidado que plasmaba con precisión la naturaleza humana de muchos de sus personajes. Para mi gusto, sus libros flaquean en cuanto a prosa, aunque la crítica mundial defienda a ultranza su “estilo sobrio”; quizá su formación periodística le dotó, por una parte, de una perspicacia y unas habilidades de observación y penetración poco comunes, pero, por otro lado, le restó ‘chispa’ literaria. En este libro esa carencia se ve solventada por la fuerza que impregna la historia. Es impresionante el valor y la audacia del protagonista, ese viejo pescador, sin nada que ganar o perder, que arriesga su vida en pos de un pez, sólo por el placer de la lucha, del enfrentamiento (algo también muy presente en la obra de Hemingway).
La descripción de los tres días que el marinero permanece en alta mar, perdido, peleando con el animal y desafiando las fuerzas de la naturaleza, es de una épica muy poco común. E igualmente importante es ese desenlace, esa derrota última que la propia naturaleza le infringe, como si de un castigo divino se tratara.
Para los que gusten de historias vigorosas, es un libro ideal, aunque está escrita casi como si fuera una fábula infantil.
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Lun Sep 08, 2008 9:41 pm

Mis libros favoritos 8420443530

Argumento

El joven de dieciocho años Mario Vargas trabaja en una radio peruana, cuyos jefes han traído desde Bolivia al más exitoso escritor de radioteatros, Pedro Camacho, un individuo excéntrico que aparte de escribir sus libretos, también los interpreta. Al tiempo, Marito se enamora de la tía Julia, una pariente política suya, divorciada y de treinta años. Ese amor prohibido desafía a la amplia familia del aspirante a escritor que inicia toda una odisea para poder consumarlo...

Comentario

Un libro muy curioso donde se van intercalando capítulos correspondientes a la historia de Mario y Julia con las historias de los radioteatros de Pedro Camacho. El tono de los libretos radiofónicos es el de Pedro Camacho, ampuloso, redicho y truculento; mientras que el de la historia principal es más ágil y natural. Es un gran mérito del autor, dotar de diferentes voces narrativas a estas dos partes.
También está muy bien expresada la dicotomía entre la alta literatura y la literatura de consumo, representada por los dos personajes, Mario, que admira a los grandes autores y quiere ser un autor serio y vivir en una buhardilla en París, y Pedro Camacho, que incluso revela cierta ignorancia libresca, pero que vive totalmente para escribir, como un esclavo, horas y horas. Se muestra la admiración del aspirante a escritor por el "escribidor", pese a considerar inferior esa rama folletinesca de la literatura.
El humor salpica todo el libro, pero sobre todo la parte de los radioteatros, marcados por los tópicos del género, con sus truculencias y desgracias, los galanes de cincuenta años "en la flor de la vida", sus existencias al límite, los incestos, los amores contrariados e imposibles, la religión, los insultos a los argentinos... ; y que al final del libro, en paralelo con la propia degradación mental de Pedro Camacho, se vuelven surrealistas y tremendistas, rayando el absurdo y el ridículo, al mezclar personajes de folletines anteriores, o al repetir los nombres con diferentes personajes, formando historias realmente hilarantes y descabelladas.
La historia de Julia también es interesante, y creo que casi autobiográfica, y bastante próxima en sus avatares a una radionovela de Pedro Camacho. En ella el autor aprovecha para hablar de la burguesía y las clases altas limeñas de los años cincuenta, y de sus costumbres.
La ironía, la gracia y la gracilidad de la prosa nos llevan a través de la historia con facilidad, si bien, es un libro largo que en algunas partes resulta un poco reiterativo.
Memorable el excéntrico Pedro Camacho, ídolo de multitudes, prolífico autor que usa disfraces para meterse dentro de sus personajes.
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Mar Sep 09, 2008 10:47 pm

Mis libros favoritos 2003534131824475613_rs

De la Wikipedia: La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende (1942). Publicada en 1982, tuvo un éxito inmediato a nivel internacional.

El libro, como muchos de los siguientes, utiliza el estilo conocido como "realismo mágico", incorporando cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en el país en que viven (Chile). La novela es narrada desde la perspectiva de dos de sus protagonistas. Incorpora una mezcla de acontecimientos que tratan sobre el amor, la familia, la muerte, los fantasmas, las clases sociales, la revolución, la política, los ideales y lo maravilloso.

PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Mar Sep 09, 2008 10:49 pm

Mis libros favoritos Dejame-que-te-cuente--bolsillo_jorge-bucay_libro-OBOL003

Déjame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir es una obra literaria escrita por Jorge Bucay, escritor argentino, además de ser psicodramatista y terapeuta gestáltico.

Esta obra se publicó en el año 2002, y es del género de bienestar personal y autoayuda. En este libro, Jorge Bucay ha conseguido realizar una perfecta recopilación de cuentos clásicos, modernos o populares, con los que pretende ayudar al protagonista de su libro, Demián.

Demián es un jóven muchacho, inquieto por conocer más cosas acerca de su personalidad, de sus sentimientos y reacciones ante la vida y ante sus seres queridos. Esta inquietud le conduce hasta Jorge, el Gordo, un psicoanalista muy especial, ya que sus consejos son basados en cuentos, llenos de consejos y sabiduría. El libro comienza con esta pequeña historia del Elefante encadenado. La enseñanza de este pequeño cuento es que cada cosa en la vida, tiene su tiempo, y si no las conseguimos hoy, las conseguiremos mañana. Otro cuento con enseñanza parecida es la de Las ranitas en la nata, que nos enseña el valor de la constancia, el no rendirse ante las dificultades. El portero del prostíbulo, está lleno de sorpresas, y el final tiene una lección magnífica, ya que nos revela cómo cada persona, aunque tenga una cierta apariencia, guarda en su interior una historia que no podemos imaginar.
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.