La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis libros favoritos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mis libros favoritos - Página 2 Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Mar Sep 09, 2008 10:51 pm

Más Platón y Menos Prozac

Más Platón y menos Prozac se inspira en los más grandes filósofos y filosofías de la historia del mundo para enseñar a abordar los aspectos más importantes de la vida. Trata sobre los problemas habituales como la manera de llevar las relaciones amorosas, de vivir con ética, de prepararse para morir, de enfrentarse a un cambio profesional y de encontrar sentido a la existencia. En lugar de ofrecer enfoques pseudomédicos orientados a las patologías o proponer superficiales principios propios de la New Age, este libro presenta una sabiduría puesta a prueba por el tiempo y adaptada específicamente para ayudar a vivir con plenitud e integridad en un mundo que cada vez resulta más desafiante.

El libro se articula cuatro partes bien distintas. La primera de ellas explica con enorme acierto y sencillez la recuperación actual de la filosofía para la vida cotidiana. Marinoff ofrece además un magnífico resumen de la historia de la filosofía que podría ser un texto de lectura obligada en el bachillerato. Otra cosa es su brevedad: por poner un ejemplo, despacha a Kant en un abrir y cerrar de ojos pero hace comprender al lector la complejidad kantiana de la distinción entre fenómeno y noumeno. Este resumen histórico justifica por sí mismo la lectura del libro. En esta primera parte, no en balde titulada "Los nuevos usos de la sabiduría antigua", Marinoff plantea la utilidad de la filosofía como conjunto de saberes de sanación de las patologías individuales y sociales que en el mundo posindustrial acosan al género humano. Para él la filosofía contiene un acerbo histórico con un potencial de terapia incalculable.

PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos - Página 2 Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  PERSÉFONE Mar Sep 09, 2008 10:54 pm

Mis libros favoritos - Página 2 Libros1a

La obra comienza en una verbena de Sanjuán donde se conocen el Pijoaparte (chico de clase baja) y la criada de Teresa (una burguesa), Maruja. Maruja y el viven un romance un día del verano siguiente Maruja cae al suelo y se da una golpe en la cabeza, a causa del golpe entra en una profundo coma del cual no volverá despertar. Durante el tiempo que Maruja permanece en el hospital, Teresa y el Pijoaparte se enamoran y comienzan a salir juntos, una vez Maruja fallece Teresa es obligada a volver a la Villa de veraneo junto a sus padres y pierde el contacto con el Pijoparte que al enterarse que esta en la Villa decide ir a verla, roba una moto para ir y en el trayecto es detenido por la Guardia Civil y llevado a comisaría donde se descubre que había sido denunciado por una amiga suya. Al final él pasa dos años en la cárcel y al salir se entera de que Teresa ya le ha olvidado.

PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos - Página 2 Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Jue Sep 11, 2008 1:19 am

LA BIBLIA DE BARRO de JULIA NAVARRO

Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oir. Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página.

Mis libros favoritos - Página 2 La-bib10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos - Página 2 Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Invitado Jue Sep 11, 2008 1:21 am

LA HERMANDAD DE LA SÁBANA SANTA de JULIA NAVARRO

Una intriga fascinante en torno a la reliquia de la Sábana Santa. Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sospechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos.

Mis libros favoritos - Página 2 Laherm10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis libros favoritos - Página 2 Empty Re: Mis libros favoritos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.