Contra los resfriados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contra los resfriados

Mensaje  Invitado el Dom Sep 07, 2008 12:56 am

Supongamos que hemos cogido un "trancazo" descomunal, o simplemente notamos sus efectos.... pues bien, el mejor remedio natural es lo que llamo "CHUTE DE VITAMINA C" y es infalible...
Haces un zumo con 2 naranjas y medio limón.... lo calientas en el micro y añades una buena cucharada de miel y.... a la cama... esa noche os puedo asegurar que sudareis como si os hubieran echado una jarra de agua pero os aseguro que al día siguiente os encontrareis mucho mejor... teneis que repetir la operación por la mañana y así durante un par de días, y listo!!!!! VIRUS FUERA!!!!


Última edición por Athens8 el Mar Sep 09, 2008 3:01 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Contra los resfriados

Mensaje  Invitado el Dom Sep 07, 2008 12:57 am

Pues si tu problemas es ese.... te voy a dar EL REMEDIO MÁS EFECTIVO DEL MUNDO... de hecho, desde que lo tomo... HACE AÑOS QUE NO HE COGIDO UN RESFRIADO........ EL PROPOLIS o PROPOLEO.... te explico....

El própolis es una sustancia que obtienen las abejas de las yemas de los árboles y que luego procesan en la colmena, convirtiéndola en un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, con el fin de combatir las bacterias y hongos que puedan afectarla.

El propóleos tiene materias colorantes, los flavonoides, que son las más activas en la función antiséptica. Además de esta sustancia, contiene resinas y bálsamos (un 50%), cera de abeja (un 30%), aceites esenciales (un 10%), polen y diversos materiales minerales: aluminio, plata, bario, boro, cromo, cobalto, estaño, hierro y muchos otros. También contiene provitamina A y vitaminas del grupo B, especialmente B3.

Entre las propiedades medicinales que se le reconocen a este producto están:
- Antibióticas (bactericida y fungicida).
- Cicatrizantes.
- Anti inflamatorias.
- Analgésicas.
- Anti alérgicas.
- Epitelizantes.
- Anestésico.

Históricamente se lo ha utilizado para tratar:
- catarros de las vías respiratorias altas,
- gripe,
- sinusitis,
- otitis,
- laringitis,
- bronquitis,
- asma bronquial,
- neumonía crónica,
- tuberculosis pulmonar.
También se la utiliza en dermatología para el tratamiento de:
- abscesos,
- forúnculos,
- sabañones,
- grietas,
- verrugas, entre otros daños de la piel.

Se conoce que los egipcios utilizaban el propóleos como parte de los ingredientes para conservar las vísceras de los faraones.

Obviamente, también ha sido utilizada en el tratamiento de animales con fiebre aftosa, necrosis bacilar, mastitis, helmintiasis en ovinos, entre otras. También se lo utiliza en la confección de finísimas lacas para el pintado de instrumentos musicales de cuerda, dándole gran resistencia a la laca.

La cantidad promedio que pueden producir por colmena durante un año depende de la raza de abeja, suele estar entre los 150 g y 300 g.
Se recolecta al comenzar la primavera, ya que es necesario en la colmena durante los tiempos fríos. Para la recolección, el apicultor coloca una plancha plástica perforada sobre los cuadros de la colmena; en el momento de recolección, se introduce en un congelador hasta que el contenido se congele y así poder retirarlo más fácilmente; luego se lo introduce en agua caliente para separar el propóleos de la cera, las abejas muertas o restos de otros animales. En este momento el propóleo se presenta como una sustancia similar a una goma de mascar. Luego toma una forma granulosa y floja, de color ligeramente oscuro. Se lo conserva en recipientes de vidrio, nunca de plástico, lejos del aire y de la luz.

La tintura de própolis, se prepara como extractos alcohólicos de propóleos en proporciones variables entre el 15 y el 30% (en peso/volumen). Estos se obtienen mezclando la cantidad de propóleos con el volumen adecuado de etanol (alcohol etílico) de 70º. Se tienen en maceración durante 7 dias como mínimo, agitando con frecuencia, y filtrando con un filtro de poro fino. La tintura se envasa en frascos ámbar, protegidos de la luz y se almacena a temperatura ambiente.

La forma en la que yo me la tomo es por tintura de própolis.... la consigo de un apicultor que la elabora él y cada mañana, empezando al menos un mes antes de que empiece el invierno, añado al café con leche o al zumo de naranja 2 ó 3 gotitas.
Si veo que he cogido frío y el resfriado empieza a asomar... me hago un café con leche super caliente, le echo un buen chorro de tintura de própolis y una buena cucharada de miel.... y adentro!!!! y puedo asegurarte que casi de inmediato el tema está solucionado!!!!

El própolis hoy en día puedes encontrarlo en muchos sitios... no hace falta que te pongas a buscar como una loca a un apicultor... en casas de remedios naturales, herboristerías o tiendas de dietética sueles encontrarlo con facilidad... además, hoy en día puedes encontrarlo en varios formatos, pastillas, caramelos, tintura, e incluso en pintalabios... yo lo utilizo cuando se me cortan los labios y es fabuloso!!!!!!!

UNA GARANTÍA........ Piensa que yo soy super fumadora... y desde que lo tomo, NI UN COSTIPADO!!!! además... soy propensa a que las defensas se me bajen al mínimo y no puedo tomar inmunoferon porque me produce hiperactividad, y desde que tomo própolis....... ESTOY COMO UN TORO!!!!!! JAJAJAJAJA

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.