La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sindrome menstrual.

Ir abajo

Sindrome menstrual. Empty Sindrome menstrual.

Mensaje  Vesta Dom Sep 07, 2008 11:35 am

Un remedio, que tomaba para alivar esas molestias era una infusion de canela, muy calentita. Se ponen unas ramitas a hervir, y si quieres le pones unas cortezas de limon y/o naranja. Y a demas esta bastante bueno.

Y por supuesto calor localizado, en el vientre y en las lumbares..

A demas, puedes probar la cromateramia, la terapia del color, a mi me funcionaba pensar en azul... por algo en los hospitales predomina ese color.

El calor es un remedio curalotodo para el dolor menstrual. Una botella con agua caliente en la parte baja del abdomen puede ayudar a relajar las contracciones uterinas. Una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente también pueden aliviar el dolor lumbar. El calor aumenta la circulación sanguínea de los músculos contraídos ayudando a que se relajen.
Las infusiones, como la camomila, el jengibre o las frambuesas rojas pueden ayudar a relajar los músculos contraídos. Algunos aceites vegetales se han utilizado durante miles de años para aliviar el dolor de la menstruación, como los de albahaca, camomila, ciprés, jengibre, jazmín, enebro y lavanda.
El masaje mejora la circulación y ayuda a relajar los músculos tensos. En la medicina tradicional china se describe cómo aplicar presión al músculo situado entre la base del pulgar y el dedo índice ayuda a reducir el dolor menstrual.

Aplicación de calor local en el hemiabdomen inferior o, incluso, en la zona lumbar.


En ocasiones se ha recomendado el ejercicio físico como recurso para aliviar el dolor menstrual, pero no existe una evidencia firme a su favor.


El hábito de fumar se ha visto asociado a una mayor frecuencia de síntomas y alteraciones menstruales. Es recomendable dejar de fumar (e incluso alejarse de ambientes expuestos a tabaco) si existe dolor menstrual importante.


Puede ayudar evitar el café durante el periodo premenstrual, así como tomar suplementos de calcio, magnesio y potasio (sobre todo de calcio).


Cualquier tipo de actividad manual que requiera una cierta concentración es positiva porque distrae la sensación de dolor.
Vesta
Vesta

Cantidad de envíos : 31
Edad : 41
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.