Aura Soma. La terapia del color.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aura Soma. La terapia del color.

Mensaje  Vesta el Dom Sep 07, 2008 11:46 am

AURA SOMA. LA TERAPIA DEL COLOR

La influencia de los colores en nuestra vida cotidiana es, en ocasiones, más intensa de lo que nos creemos. Numerosos estudios al respecto de los efectos que provocan los colores en el ser humano, han dado como resultado la creación de terapias basadas en unos principios que, cada día, se conocen más.

Cada vez más personas buscan mejorar su vida a través de la acción de los colores. Aura Soma es una forma de cromoterapia, con características especiales que la diferencian de las demás. Se trata de un tratamiento que utiliza las longitudes de onda de los colores y que las sincroniza con las del campo electromagnético del cuerpo. Aura es luz, y Soma significa Cuerpo (griego), o Ser (arameo), o Energías vivas (sánscrito).

El cuerpo humano tiene una gran capacidad de autoregeneración y de autosanación; y sin embargo, requiere cuidados y mantenimiento. Es en ese momento cuando la terapia Aura Soma entra en acción, equilibrando de forma profunda con sus colores y componentes las alteraciones que produjeron una determinada patología.

La terapia con Aura Soma va más allá del efecto cromo terapéutico (que es su efecto fundamental) ya que en su composición forman parte energías vivas que actúan en la totalidad del ser, en los aspectos mental y espiritual. Al aplicar el color adecuado a cada zona del cuerpo, se refuerza la longitud de onda debilitada. Así ayuda a poner en marcha los procesos regenerativos y de sanación dentro de las propias células del cuerpo.

Funciona de una manera muy sencilla. El sistema consta de más de cien pequeñas botellas, que contienen dos partes diferenciadas: una fracción oleosa sobre una fracción acuosa. La oleosa contiene colores naturales, aceites esenciales y energías minerales. En la acuosa hay colores naturales, extractos de plantas medicinales y energías minerales. La persona se pone frente a las ampollas y se deja guiar por la intuición o la atracción hasta elegir cuatro. Según el orden en que las escogió, el color de las mismas, y el número que representa cada ampolla se hace una lectura: allí está implícita la vida de la persona que las ha escogido.


La primera de las botellas está relacionada con el potencial de la persona, con lo que ha venido a hacer en esta vida La segunda con los problemas o dificultades que tiene y lo que ha aprendido a través de estos bloqueos. En la tercera se hace visible lo que le falta por aprender. y la última se relaciona con cómo acabará este viaje a nivel espiritual, mental y físico. Así se traza un panorama de cómo está la persona ese momento.

Al partir, el paciente se lleva la botella de los bloqueos, la escogida en segundo lugar. Cuando se agita la botella, las dos fracciones se emulsionan temporalmente, y este aceite combinado se aplica sobre la piel. Actúa como una membrana semipermeable (capaz de absorber y de transpirar) creando una emulsión capaz de permitir que las energías dinámicas sean absorbidas a través de la piel, desde donde pasarán al sistema linfático, y de éste al torrente circulatorio.

ENTREVISTA A CARMEN SALINERO
Terapeuta de Aura Soma

¿Qué cambios experimenta la gente que sigue la terapia de Aura Soma?

Son cambios muy sutiles, pero ves mucha más flexibilidad en la vida, una forma de leer los conflictos que se le presentan de un modo mucho más creativo. También mejora la relación con uno mismo, la autoestima, y la relación con los demás. Se equilibran la mente y el corazón. Y, sobre todo, lo que se desarrolla más es la percepción y la intuición. A nivel físico también se dan cambios, pero en Aura Soma, al igual que en otros sistemas holísticos, se consideran beneficios secundarios. El problema que tenemos es no saber el lugar que ocupamos en nuestra vida.


¿Hay algún reflejo físico de la terapia?

Vino una persona que escogió sus botellas sin decirme nada. La que escogió en segundo lugar era muy fuerte e indicaba algún problema a nivel celular. Al poco, me dijo que le habían diagnosticado cáncer. Pero por los colores de las otras tres botellas, le pude decir que eso acabaría en nada. Y, efectivamente, le hicieron otra revisión al cabo de unos meses, y encontraron que el cáncer había remitido. Estas cosas son anecdóticas, no quiere decir que Aura Soma funcione a nivel físico, sino que la persona comenzó a tomar conciencia de ciertas actitudes de su vida.

¿Para quiénes y en qué momento se recomienda esta terapia?

No hay un momento especial para hacer esta terapia. Es, simplemente, decidirse. De hecho, hay gente muy mental que tiene ganas de hacerlo. A ellos les suele ocurrir que, al ponerse delante de las botellas, cuando les dices que tienen que escoger cuatro, comienzan a decir: "No puedo, es muy difícil".

¿Qué haces en esos casos?

Si ves que no se decide, le ayudas aplicándo unas gotitas de pomander verde, que amplía la visión. Al cabo de unos segundos, no sabes cómo, las escoge de forma automática, sin decir nada, y cuando las tiene sobre la mesa no lo puede creer. "Pero si estos no eran los que a mí me gustaban", te dice.

¿Entre la primera lectura y la segunda, se ven cambios?

Cuando se han hecho varias lecturas, sucede algo muy curioso: llega un momento en que la primera ampolla se mantiene constante. Hay gente que tras hacerse varias lecturas, va cambiando la botella del futuro según los cambios internos realizados. Pero la primera, en muchos casos, se ha repetido, y curiosamente la persona se siente un poco cohibida, avergonzada. Dicen "Todos los colores me gustan, son muy bonitos, pero...". Lo hacen como disculpándose, por lo que ves que es algo sincero, intuitivo. Ahí tienes una imagen muy clara de cómo es la persona en esencia.

¿Qué fin que persigue la terapia?

Para Aura Soma no existe nada negativo, todo se ve como un estímulo para descubrir tu verdadero ser. Pero, hay que tomarlo como un juego, sin engancharse en los problemas, sino ver los pequeños cambios que se van produciendo en el día a día, sin esperar algo determinado. Hay que saber reconocer los pequeños avances, y así podrás acercarte a lo que en esencia eres, en vez de alejarte de tu ser, como nos suele ocurrir, por influencia de la gente que nos rodea y de la cultura en la que estamos inmersos.


avatar
Vesta

Cantidad de envíos : 31
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aura Soma. La terapia del color.

Mensaje  Invitado el Jue Sep 11, 2008 4:53 am

La cromoterapia es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores. Los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes. Estos ejercen una influencia fìsica, psiquica y emocional que nosotros no somos concientes en general y que permite a nuestra energia vital de tener un estado que facilita la autosanación.

La cromoterapia y la helioterapia (terapia por medio de los rayos del sol) fueron muy importantes en la pràctica de la medicina tradicional de las grandes culturas como la China, la India y la Grecia.

Ciertos colores son astringentes como el rojo,el naranja o el amarillo. El azul ayuda a la extroversion , mientras que el rojo permite la introversion. Ciertos colores como el rojo y el naranja hacen subir la temperatura de una habitación; son los llamados colores calientes. Otros por el contrario como el azul, el indigo o el gris son colores frios.

ROJO
Estimulante del higado y a la circulación de la sangre. Ayuda en la bronquitis , de la impotencia y el reumatismo.
Estimula el espiritu por las pruebas a corto termino
Elemento y planeta correspondiente = Fuego, Sol

NARANJA
Color antifatiga, estimula el sistema respiratorio y ayuda a la fijación del calcio.
Favorisa la buena relación cuerpo-espiritu, aumenta el optimismo, tonico sexual.
Elemento y planeta correspondiente = Agua, Luna

AMARILLO
Da energia al sistéma digestivo y tono a los musculos
Estimula el intelecto, antifatiga mental, antimelancolia
Elemento y planeta correspondiente = Madera. Marte

LIMON
Desintoxicación. Estimula los huesos. Estimula la vitalidad en los disturbios crónicos.
Estimula la concentracion.

VERDE
Color sedativo, Reposa y fortifica la vista. Tempera la exitacion sexuel.Disminuye la tensión sanguinea. Mejora las ulceras
Calma el insomnio. Calma la nerviosidad y la cólera. "Cambia" las ideas.
Elemento y planeta correspondiente = Tierra, Mercurio

AZUL
Antifiebre. Antiséptico y astringente. Refrescante. Ayuda en el asma, el exeso de peso. La celulitis.
Combate el egoismo. Efecto de paz y tranquilidad. El azul "abre" la mente.
Elemento y planeta correspondiente = Jupiter

VIOLETA
Tiene buenos efectos sobre los casos siguientes: siatica,epilepsia,contracturas y anemias.
Disminuye la angustia, las fóbias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia.
Elemento y planeta correspondiente = Aire, Saturno.

PURPURA
Tratamiento de la frigidez, vasodilatador
Color hipnótico.

ESCARLATA
Vasoconstrictor. Estimulante de los riñones. Aumenta la tension sanguinea.
Color de la sensualidad. Controla la tristeza.

Fuente: www.naturamedic.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Aura Soma. La terapia del color.

Mensaje  PERSÉFONE el Dom Sep 14, 2008 3:26 pm

Pueden servir para mejorar nuestro estado de ánimo


No hay duda de que la energía de los colores afecta al comportamiento humano, por eso podemos valernos del color para mejorar nuestro estado de ánimo o fuerza física.

Un tono para cada necesidad


Básicamente, seis áreas de la vida se ven afectadas por el color: el transporte, el hogar, la vestimenta, las actividades de ocio, la alimentación y el cultivo personal y la educación. Las curas a través del color permiten modificar el destino para mejorarlo, pero hay que tener en cuenta que un color favorable a una persona puede estar contraindicado para otra. La elección dependerá de la personalidad, el temperamento, las necesidades y las circunstancias. De ahí que debamos aprender a escogerlos según el objetivo que persigamos. Cada color emite vibraciones positivas cuando es usado oportunamente, por eso para elegir el adecuado primero tenemos que definir con claridad qué pretendemos solucionar con él.
• ROJO. Audacia y entusiasmo
Se le asocia a la salida del sol, cuando su luz se muestra compacta y concentrada. Es particularmente auspicioso porque connota calidez, pasión y felicidad, aportando fuerza y vigor. Su energía impulsa a la acción, a asimilar nuevos puntos de vista, a aceptar la realidad y armonizar con ella. Es muy útil para quienes tienen resistencia a los cambios y se ven obligados a llevarlos a cabo.

• PÚRPURA. Buena fortuna.
Este rojo intenso es ideal para inspirar respeto y atrae a la fortuna como el anterior, además de riqueza, poder y fortuna. Por lo tanto, es ideal para ambientar lugares de trabajo y comercios. Debemos tener una prenda de este tono, especialmente si aspiramos al éxito laboral y a mejorar nuestros ingresos. Podemos fabricar nuestro propio talismán con este tono (pulsera, anillo...) para llevarlo siempre encima.


• AMARILLO. Prestigio y autoridad
Este color representa el poder, transmite grandeza y provoca admiración. Es el color de los líderes y brinda carisma a quienes quieren destacarse. Además, estimula la tolerancia, la paciencia y la sabiduría obtenida de experiencias pasadas. Aporta don de mando pero también lucidez y humanidad para hacer un uso correcto del mismo. Así pues, tendrá que estar presente de forma permanente en el lugar donde quieras destacarte.


• VERDE. Crecimiento y alegría
Representa la alegría, la frescura de la naturaleza, el nacimiento y los primeros brotes de la primavera. Es el color de los buenos comienzos y debe estar presente en las
inauguraciones (empresa, comercio, hogar...). Quienes desean tener hijos pueden ponérselo para facilitar un embarazo. Es bueno llevarlo cada día de nuestra vida.


• AZUL ó ÍNDIGO. Serenidad e inteligencia
Simboliza la verdad, transmite esperanza y favorece el aprendizaje. Es relajante. Sus vibraciones transmiten paz y tranquilidad y son muy útiles para la concentración mental y el buen razonamiento. Es especialmente adecuado para quienes realizan actividades con números y para los estudiantes. Debe estar presente en la habitación de estudios o en los despachos.


• NEGRO. Pensamientos acertados
Da sensación de profundidad, agudiza el pensamiento y proporciona una acertada visión de los acontecimiento. Por eso, vestirse con prendas negras es recomendable para la resolución de conflictos y el hallazgo de soluciones. Sin embargo, no debemos excedernos y usarlo solo ocasionalmente, pues en exceso provoca estados de depresión y desesperanza.


• GRIS. Reconciliaciones y acuerdos
Es un color muy ambiguo y su efecto en nuestro estado de ánimo dependerá de la asociación que hagamos. En un día nublado y desabrido nos transmitirá frustración y falta de esperanza. Pero, si nos resulta de por sí positivo, nos aportará equilibrio y facilitará la superación de conflictos. Propicia reconciliaciones, acuerdos y el trabajo en equipo. Cortinas y paredes grises aportarán serenidad.


•ROSA. Romance duradero
Representa la seducción y los sentimientos puros. Está vinculado con las ilusiones, la ensoñación, la felicidad y el romance. Nos ayudará a enamorar, mejorar la relación de pareja u obtener placer sexual. Es perfecto para la decoración del dormitorio, las prendas íntimas y el maquillaje. Siempre aporta esperanza y nos ofrece oportunidades en el amor.


• NARANJA. Unión o divorcio
Es el color de la atracción y el amor, ideal para personas solteras que buscan pareja porque provoca atracción en el sexo opuesto y facilidad para hacer muchos amigos y admiradores. Da popularidad, facilidad para relacionarnos con el entorno y confianza para vencer la timidez. Sin embargo, tiene un lado negativo pues no es buen color para los casados y puede estimular los celos, los problemas nerviosos y las adicciones. Cuidado.


• VIOLETA. Un antídoto contra el insomnio
Estimula la comunicación, la evolución, la meditación. Favorece la relajación, el sueño y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Tiene un efecto sedante en la persona que lo lleva. Es el color de la espiritualidad y deberemos llevarlo cuando meditemos, recemos, etc. Además, aleja las energías negativas y los malos pensamientos a la vez que abre la mente y agudiza la percepción. Imposible prescindir de él, ya que aporta amor propio y grandeza.


• MARRÓN. Continuidad en el tiempo
Transmite sensación de pesadez. Su uso es positivo para quienes necesitan experimentar estabilidad y solidez. Por eso, es importante que esté presente en el mobiliario de tu hogar, en las cortinas o las paredes. Simboliza las raíces de una relación, un trabajo, etc., y brinda la sensación de continuidad. Si deseamos afianzar un vínculo o consolidar un trabajo deberemos ponérnoslo.



Por Lilian Prieto

_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Aura Soma. La terapia del color.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.