Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Mensaje  Invitado el Dom Sep 07, 2008 11:04 pm

La ciudad de las Artes las Ciencias no es un museo propiamente dicho, sino un gran espacio lúdico que inlcuye instalaciones culturales y de ocio destinadas al disfrute de personas de toda edad y condición. Está instalada en un gran complejo arquitectónico de 350.000 m2, diseñado por Santiago Calatrava junto al cauce del Turia, del que ahora se dice que es "un río de cultura". El recinto está formado por originales edificios con cubiertas semiesféricas o en forma de cornisa, donde los elementos sustentantes se utilizan para crear curiosos juegos estructurales de impresionante efecto decorativista. Se inauguró en 1998.

Este original centro lúdico consta de 5 edificios distitnos que guardan una relación entre sí por su concepción arquitectónica y por los materialees empleados en su construcción. Están alineados los unos al lado de los otros, con la excepción del Umbracle, que sirve de acceso y de eje vertebrador y hace las veces de gran mirador ajardinado destinado al paseo y a la contemplación. Los 5 edificios hacen gala de una singularidad enorme, pero destaca quizás el Hemisférico por reproducir a tamaño gigantesco un ojo humano que se abre al mundo a través del estanque que le sirve de base.

El OCEANOGRÁFICO es un inmenso recinto con grandes edificios acristalados de cubiertas parabólicas que ofrece una reproducción a pequeña escala de los principales ambientes acuáticos de nuestro planeta, con su flora y su fauna propias. Cada uno de estos ambientes ocupa uno de los edificios o torres submarinas situados en torno o en el interior de un gran lago central. En un extremo se encuentra el gran delfinario y, junto a él, los espacios dedicados al océano Ártico y al océano Antártico, que no distan demasiado de la isla de los leones marinos. A continuación se suceden los recintos que reproducen los ecosistemas de aguas más cálidas, como el océano Atlántico, el mar Mediterráneo o los mares templados y tropicales. Finalmente, bajo una gran cúpula, encuentran su acomodo los animales y las plantas propios de las aguas continentales. Este gran conjunto de edificios emergidos tine su réplica sumergida en un túnel de 70 metros de longitud, que depara al visitante un viaje submarino en toda regla. Incluso es posible comer o cenar bajo el agua en el restaurante situado en el centro del lago. En total el oceanográfico alberga más de 10.000 ejemplares de seres vivos de 500 especies distintas.

El MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE tiene por objetivo acercar la ciencia y la tecnología al ciudadano mediante sencillas experimentaciones y dentro de un marco arquitectónico espectacular. Las propuestas, que son cambiantes, pueden versar sobre los viajes espaciales, el enchufe, la demostración de experimentos científicos, el ADN, la potencia del agua y muchas otras cuestiones capaces de despertar la curiosidad y de propiciar el arpendizaje.

El HEMESFÉRICO alberga 3 grandes recintos en los que se realizan proyecciones audiovisuales: el Planetario, destinado al conocimiento de la bóveda celeste, el cine en formato Imax y el espacio dedicado a espectáculos mediante Láser Omniscan.

Su dirección????? Avenida Autopista del Saler, 1 - 7 (Valencia).
Su horario????
- Museo de las Ciencias.... del 15 de junio al 15 de septiembre de 10 a 21 horas
del 16 de septiembre al 14 de juno, de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Sábados, Domingos y Festivos... de 10 a 21 horas.
- Oceanográfico...... Del 15 de marzo al 20 de junio y del 8 de septiembre al 12 de octubre, laborables, de 10 a 20 horas, fines de semana, de 10 a 22 horas.
del 21 de juno al 7 de septiembre, todos los días de 10 a 24 horas.
del 13 de octubre al 14 de marzo, laborablees, de 10 a 18 horas. Fines de semana, de 10 a 18 horas.
- Hemisférico......... Sesiones durante todo el día.





www.cac.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.