La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GERVASIO DEFERR...... Plata en suelo

Ir abajo

GERVASIO DEFERR...... Plata en suelo Empty GERVASIO DEFERR...... Plata en suelo

Mensaje  Invitado Lun Sep 08, 2008 2:58 am

El gimnasta español Gervasio Deferr ha ganado la medalla de plata en la final del concurso de suelo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El oro fue para el chino Zou Kai, con 16,050 puntos, por 15,775 del español y 15,725 del ruso Anton Golotsutskov. Zou sucede en el palmarés al canadiense Kyle Shewfelt, campeón en Atenas y que en Pekín no se clasificó para la final.

Gervasio mostró su satisfacción por la medalla al recibir la nota pero demostró visiblemente que esperaba el oro, aunque ya se había quejado de que su ejercicio de suelo había recibido notas demasiado bajas en las clasificaciones a pesar de su perfecta ejecución.

"Tres Juegos, tres medallas... no tengo mucho que decir. Estaba muy nervioso. El chino ha competido muy bien y estando en casa, a mi me ha parecido que le han puntuado un poco alto, pero yo no he hecho mejor ejercicio que él", declaró después de recibir la felicitación por teléfono de el Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tenía un sentimiento aquí en el pecho de ansiedad y les he visto fallar a ellos y he pensado les pasa lo mismo que a mí, que no han soportado la presión, lo único que tengo que hacer es un ejercicio que he hecho millones de veces, estoy súper preparado y no tengo que hacer maravillas", añadió en alusión a las caídas del rumano Dragulescu y el brasileño Hypolito.

"Íbamos por la tercera plaza, han fallado y ... Así es el deporte, también Gervi ha fallado, pero es verdad que es una máquina, cuando se sube ahí arriba, se pone las pilas y es un crack, el Maradona de la gimnasia" explicaba su entrenador, Alfredo Hueto.

Deferr sumó la plata a las dos de oro que ganó en Sydney 2000 y Atenas 2004, ambas en salto. Joan Llaneras se adjudicó este sábado el oro en la prueba de puntuación en pista de ciclismo, medalla que sumó al oro cosechado en Sydney 2000 y a la plata en Atenas 2004. Tanto Deferr como Llaneras han superado en Pekín el histórico listón español de los dos oros olímpicos, al haber cosechado también una plata.

Los otros deportistas que han obtenido dos oros son Luis Doreste Blanco, en vela en Los Ángeles'84 dentro de la clase 470 y Barcelona'92 en Flying Dutchman, y la también regatista de vela Theresa Zabell, doble campeona en 470 en Barcelona'92 y Atlanta'96.

La tenista Arantxa Sánchez Vicario se mantiene como la deportista española con más medallas, un total de cuatro, aunque nunca ganó una de oro y las obtuvo en dos Juegos. En Barcelona'92 fue bronce en individual y plata en dobles y en Atlanta'96 logró la plata en individual y el bronce en dobles.

Con tres medallas figura la también tenista Conchita Martínez, sendas platas en dobles con Arantxa en Barcelona'92 y en Atenas 2004 con Virginia Ruano, y bronce en dobles en Atlanta también formando pareja con Arantxa. La ex tenista aragonesa era hasta Pekín 2008 la única con medallas en tres Juegos diferentes.

GERVASIO DEFERR...... Plata en suelo Fotono11

Fuente: www.adn.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.