La ciruela...

Ir abajo

La ciruela...

Mensaje  Invitado el Jue Sep 11, 2008 8:19 pm

Fruto del ciruelo (Prunus domestica). Es un árbol originario del Cáucaso, y su cultivo se extendió a Europa desde Siria.

Existe una gran variedad de esta clase de fruta. La ciruela tiene la piel lisa y una pulpa casi siempre jugosa.
Se halla en el mercado durante casi todo el verano, empezando por las amarillas y rojizas, que son las de más jugo, hasta llegar a la Claudia, que es muy rica en azúcar, y se la considera la reina de las ciruelas. El nombre de claudia, se impuso en honor a la reina Claudia, hija de Luis XII.
En cambio, el ciruelo japonés, que da más frutos, es de inferior calidad. La clase más extendida es la Burbank.

La ciruela ha de comerse fresca, a punto ya de desprenderse del árbol, o sea en completo estado de madurez. Hecho que se comprueba mediante una ligera presión de los dedos.

Propiedades

Debido a los hidratos de carbono que contiene, la ciruela es un buen energético, y actúa como estimulante nervioso-, al mismo tiempo es diurético y descongestiona el hígado. La ciruela seca es muy laxante, así como la fresca, aunque no tanto.
Contra el estreñimiento pueden cocerse una docena de ciruelas pasas, que habrán estado en remojo unas doce horas. Se cuecen unos diez o quince minutos sin azúcar, y se agrega el zumo de medio limón. Estas ciruelas deben tomarse todas las mañanas, en ayunas. Es aconsejable, en tal caso, beber un vaso de agua por la mañana y otro, al menos, por la tarde.



Fuente: www.propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.