La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sumérgete en el Antiguo Egipto

Ir abajo

Sumérgete en el Antiguo Egipto Empty Sumérgete en el Antiguo Egipto

Mensaje  PERSÉFONE Dom Sep 14, 2008 12:31 pm

No te pierdas la oportunidad de visitar estos Tesoros sumergidos de Egipto, que se exhiben en el Matadero de Legazpi de Madrid. Hasta el 28 de septiembre y después de haber visitado París y Alemania, esta muestra de más de 500 objetos antiguos recala en nuestro país.

Marta Martínez Tato | telva.com@telva.com
En más de una ocasión, he intentado imaginar lo que sentirían arqueólogos, aventureros o cazatesoros al topar en medio de la selva con los templos de Camboya o los restos de alguna civilización milenaria sumergida en el fondo del mar. Claro que mi imaginario no iba más allá de películas o libros. Ahora, con la exposición Tesoros sumergidos de Egipto, puedes sentirte por un día como un intrépido estudioso de la Antigüedad. La muestra que se exhibe en el Matadero de Legazpi (Madrid) hasta el próximo 28 de septiembre, recrea, con luces y sonidos, el fondo marino en el que fueron hallados estos restos pertenecientes a los periodos de las últimas dinastías faraónicas.

Una civilización sumergida: Actualmente, la ciudad de Alejandría se encuentra en el mismo lugar en el que Alejandro Magno la fundó, pero parte de su extensión quedó sumergida por el mar. La crecida del nivel del mar, movimientos sísmicos y el enorme peso de las grandes estatuas que poblaban estas tierras hicieron que el mar engullera ciudades enteras. Parte de esas civilizaciones son los hallazgos que se pueden ver.

Sumérgete en el Antiguo Egipto 1208949490_extras_ladillos_1_0
El descubrimiento en Heraclion-Tonis de la colosal estatua de granito rosado de Hapi, dios de la crecida del Nilo. Altura 540 cm, anchura 105 cm, peso 6 toneladas, siglo IV a. C. (Franck Goddio / Hilti Foundation - Photo : Christoph Gerigk)

Viaja a través de más de diez siglos de historia. Los cerca de 500 objetos que se exponen en Madrid, son sólo una pequeña parte de lo que Franck Goddio y su equipo descubrieron no hace tanto, en 1996. Durante siglos estas ciudades han estado ocultas en el fondo del mar. Por sus calles pasearon griegos, romanos y bizantinos. Hallazgos que comprenden desde el siglo VII a.c. hasta el VIII d.c.

Templos, dioses, monasterios y joyas. Gigantes estatuas de los dioses de la fertilidad, la muerte y del Nilo. Objetos de piedra utilizados en rituales. Amuletos. Monedas de oro. Son sólo una pequeña muestra de la mezcla de culturas y la riqueza que se vivió entonces.

La profecía sigue viva. Con uno de los dioses que viajan en esta exposición. El Dios Hapi, dios de la crecida del Nilo, la abundancia y la fertilidad ha ido dejando la lluvia por las ciudades por donde ha pasado. Da la casualidad de que cuando el Dios Hapi visitó Alemania y París, tuvieron lugar fuertes lluvias. A su llegada a Madrid también nos regaló dos semanas de lluvia.

Exposición "Tesoros Sumergidos de Egipto"
16 abril- 28 de septiembre de 2008
Matadero de Legazpi Madrid
Paseo de la Chopera, 10/12 Entrada por la Casa del Reloj. Metro Legazpi (Línea 3)
De lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Más Información: www.tesoros-sumergidos-egipto.es
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.