Baile: salud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Baile: salud

Mensaje  PERSÉFONE el Lun Sep 15, 2008 7:42 pm



A todos nosotros nos gusta bailar cuando salimos de fiesta y pasamos rato con nuestros amigos. Todos los fines de semana las discotecas de nuestras ciudades están llenas de genta bailando, y es que es una de las actividades que nos hacen olvidarnos de la rutina y disfrutar. Pero no solamente es un pasatiempo, sino que es una fuente de beneficios para nuestro cuerpo.

Ante todo tenemos que tener en cuenta que es una actividad divertida que puede atraer a mucha gente que no es asidua a practicar deportes. Es por esto que el baile es un ejercicio al alcance de todos nosotros, y es que además de pasar un momento divertido mientras lo practicamos obtendremos beneficios físicos y psicológicos al ser una vía para combatir el estrés.


La práctica del baile requiere una movilidad completa de todas las partes del cuerpo, lo que mejorará nuestro tono muscular y el estado de las articulaciones, que estarán siempre ágiles y flexibles. Además, con esta actividad mejoraremos la elasticidad de los tendones y los músculos, ya que muchos movimientos requieren de posturas que estiran los músculos y las partes de nuestro cuerpo.

Pero no solamente agiliza nuestros músculos y articulaciones, sino que el baile nos ayuda a aumentar la fuerza muscular y a conseguir unos huesos más fuertes, lo que mejorará la movilidad y el riesgo de padecer osteoporosis. El movimiento y el ejercicio facilitarán la circulación de la sangre que se verá mejorada ayudando de esta manera a nuestro sistema cardiovascular.

El baile mejora los reflejos ya que en la mayoría de las rutinas tenemos que concentrarnos en nuestros movimientos, además conseguiremos un mayor control del cuerpo y adquiriremos una postura correcta. No debemos olvidar que el baile es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a ejercitar el aparato respiratorio así como a quemar calorías mediante el movimiento.

Los beneficios a largo plazo también son muchos, y es que una práctica continuada del baile nos ayudará a reducir el colesterol, además de tener un efecto diurético en nuestro organismo pues es un método depurativo mediante el que eliminamos toxinas a través del sudor. No hay que olvidar que el baile activa nuestro metabolismo acelerando la quema de calorías y con ello una reducción del peso corporal.

_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Baile: salud

Mensaje  PERSÉFONE el Lun Sep 15, 2008 7:43 pm

Muchos ven en los gimnasio actividades de baile y piensan que vaya cosa, que bailando no se consigue nada. De eso nada de nada, el baile por sí, y en ocasiones mezclado con aeróbic y disciplinas similares es muy válido como actividad aeróbica, de tonificación (sobre todo piernas) y mejora de la coordinación.

Danza del vientre, salsa, hip-hop, bachata, aerodance y muchas más modalidades involucran todos los grupos musculares importantes y al ser actividades de baja intensidad se pueden mantener en el tiempo, con lo que el trabajo aeróbico y el factor “quemagrasas” está asegurado, además de la diversión que supone aprender a bailar, que desvía la atención de la intensidad del ejercicio y hace que aguantemos más sin notar la fatiga.

La tonificación muscular es un factor nada despreciable en el baile, sobre todo del miembro inferior. Los diferentes movimientos de translación según la modalidad de baile harán trabajar los músculos para el correcto mantenimiento de la postura corporal.


Otro factor importante en el baile es la adopción de posturas no frecuentes, con lo que se trabaja la flexibilidad muscular y el fortalecimiento de articulaciones, dejando atrás vicios posturales y fortaleciendo más la espalda al realizar ciertos pasos.

¿Y quién se acuerda de los problemas cuando estás bailando y pasándolo bien?, el baile reduce el estrés al desviar la atención y al tener que estar pendiente sólamente de los pasos a dar y de la música. La tensión acumulada en el día se irá al gastarla en los movimientos de baile.

¿Todavía piensas que el baile no sirve para nada?, esta es una buena opción, sobre todo para aquellas personas a las que ir al gym les da pereza o les aburre de hacer siempre las mismas rutinas y ejercicios.

_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Baile: salud

Mensaje  PERSÉFONE el Lun Sep 15, 2008 7:44 pm

El éxito de los ritmos latinos para mantenerse en forma
Santi Liebana


¿Baile o ejercicio físico? ¿Por qué no juntar diversión y salud? En los fríos países nórdicos lo tienen bastante claro y no han dudado en absoluto en importar formatos propiamente latinos para sus centros de fitness.

Recientemente, el joven Richard Guevara, natural de Venezuela, obtuvo un gran éxito en el certamen “Rookie of Europe” celebrado en la capital danesa de Copenhague, con un meritorio cuarto puesto en dicho congreso presentando sus trabajos de “Salsa-Fit” una curiosa y entretenida combinación de ejercicio aeróbico con los ritmos caribeños más clásicos.

Os dejamos con una pequeña muestra:


_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Baile: salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.