ORGASMO FEMENINO...... mito o realidad????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ORGASMO FEMENINO...... mito o realidad????

Mensaje  Invitado el Jue Sep 25, 2008 3:49 am

EN FEMENINO......

Conocer el placer sexual es el descubrimiento al que aspiran todos los adolescentes. A continuación, frente a este placer amoroso, a veces los adultos pueden sentirse desprovistos por falta de información o referencias. En ocasiones, las preguntas que se plantean resultan difíciles de preguntar al entorno. Éstas son las respuestas a las preguntas sobre el placer que se plantean con mayor frecuencia.
Si el placer sexual es una emoción, para acceder a él tienen que existir unas bases físicas, técnicas y corporales. Para que el placer sea simple y natural, es importante conocer su propio cuerpo y su funcionamiento y así poder sentirnos seguros, comprender mejor a la pareja y conseguir vibrar juntos.

Cómo saber si se tiene un orgasmo???
Un orgasmo se manifiesta por una sensación de tensión muy fuerte que baja brutalmente. Viene acompañado de contracciones involuntarias rítmicas de los músculos de la vagina y de una sensación de placer.

Cuántas contracciones es sienten durante el orgasmo???
Entre 3 y 12 contracciones vaginales. Cuanta más excitación se tenga al comenzar, el placer será más fuerte y las contracciones más numerosas. Las primeras son fuertes y seguidas y después van disminuyendo de intensidad y espaciándose.

Es cierto que existe un placer vaginal y un placer clitoridiano???
El placer sexual del orgasmo es siempre vaginal, ya que un orgasmo – ya sea vaginal o clitoridiano – siempre tiene lugar a la altura de la vagina, mediante contracciones involuntarias y rítmicas. Hoy en día se habla más bien de orgasmo con punto de partida vaginal o de un orgasmo con punto de partida clitoridiano. El placer que viene del clítoris es, en general, más explosivo y el que viene de la vagina, más difuso y profundo.

Es verdad que existen puntos de placer, como por ejemplo el punto G???
Más que de puntos, se debería hablar de zonas de placer. El punto G no es un punto, sino una región de varios centímetros cuadrados. Evidentemente, el clítoris es otra zona de placer, así como ciertos lugares del interior de la vagina, bastante variables en función de las mujeres, para algunas la zona de placer se encuentra en el fondo, para otras en la entrada y para otras en un lado. No todas somos iguales.

Existen posiciones más propicias para el placer sexual en las mujeres???
A menudo, se puede constatar que la posición más propicia para el placer, es la postura amazona: el hombre se encuentra tumbado de espaldas y la mujer sentada encima de él. Con esta postura, es la mujer la que controla la inclinación, los movimientos, el ritmo, la profundidad... Entonces, puede elegir lo que le procura mayor número de sensaciones. Pero cuidado, para que esto suceda, la mujer ha de sentirse totalmente cómoda, algo que no siempre sucede... Ya que no sólo depende de la mecánica. Algunas posiciones son excitantes, ya que son mentalmente más eróticas...

Una sola posición sexual me permite alcanzar el orgasmo. ¿Qué hacer?
¡No tienes nada especial que hacer! Es extremadamente frecuente que el orgasmo aparezca siempre por el mismo camino. Esto depende de las experiencias de placer que haya tenido el cuerpo. Es posible que experimente, al cabo del tiempo, otras maneras de conseguirlo, aunque no es seguro. Esto no significa en ninguna manera, que haya que evitar otras posiciones que permiten descubrir otros placeres... que puede que un día, te hagan alcanzar el séptimo cielo.

La píldora puede actuar de manera negativa en el placer???
Generalmente no, o entonces de manera indirecta. En efecto, algunas píldoras son nefastas para el deseo. Por ello, cuando una mujer no siente deseo, el placer se obtiene forzosamente con mayor dificultad. Pero con respecto al orgasmo en sí mismo, la píldora contraceptiva no tiene un especial impacto.

El preservativo cambia el placer que se siente???
Sí. Sobre todo para el hombre que ve su zona más sensible, el glande, más aislada de la sensación de frote que tanto placer le procura. Y para la pareja, el hecho de que los preservativos estén lubrificados puede resultar molesto, sobre todo cuando la lubrificación natural es de buen calidad. Cuando se resbala demasiado, las sensaciones pueden ser menos fuertes. Pero el preservativo te vuelve más relajado y confiado. Entonces, a pesar de estos pequeños bemoles, hacer el amor sigue siendo un gran placer.

Durante la regla, ¿se puede sentir placer haciendo el amor o es prefible abstenerse???
No existen razones médicas para evitar hacer el amor durante la menstruación. El único punto negativo es que las IST (infecciones sexualmente transmisibles) se transmiten con mayor facilidad. Por ello, es absolutamente imperativo el uso del preservativo, siempre que no se haya hecho previamente un test del SIDA. Cuando se tiene la regla, el placer es tan posible como cuando no se tiene. Algunas mujeres incluso sienten más deseo y placer durante la menstruación.

Cuándo una mujer tiene un orgasmo siempre grita???
En absoluto. Un orgasmo muy violento puede ser completamente mudo. Y, por el contrario, una mujer puede gritar muy fuerte sin sentir un orgasmo pleno. Por lo que los decibelios no siempre son significativos del orgasmo.

El placer sexual se practica idealmente en pareja. La relación de la pareja, las emociones sentidas influyen fuertemente en la calidad del placer. Y como a menudo es más complicado entender lo que realmente se siente desde el punto de vista emocional que desde un punto de vista del orgasmo físico, éstas son las respuestas a las preguntas referentes a los sentimientos emocionales sexuales.

Mi pareja alcanza rápidamente el placer, pero yo soy mucho más lenta. ¿Porqué esta diferencia?
En general, un hombre consigue acceder con mayor rapidez al placer porque así es la naturaleza de su funcionamiento. Pero hay que saber que aunque su placer sea más rápido, también es más superficial. El placer femenino es generalmente más profundo y tarda más en llegar. Para que el hombre también conozca un placer más profundo, tiene que aprender a tomarse su tiempo. Lo ideal es que le enseñes a ir más despacio, tanto por tu placer como por el suyo.

Consigo tener placer por medio de la masturbación, pero no con mi pareja. ¿Porqué?
Independientemente de que se trate de un hombre o de una mujer, el orgasmo siempre se alcanza con mayor facilidad a través de la masturbación. En efecto, cada uno conoce los movimientos, las presiones, la rapidez, la posición... todos los factores susceptibles de conducir rápidamente al orgasmo. De esta manera, se necesita una media de tres minutos para obtener un orgasmo por auto-erotismo y mucho más cuando se hace el amor. Mejorar el placer en pareja se aprende, sobre todo, comunicando. Lo ideal es ayudar a tu pareja a descubrir « la receta » que os permitirá acceder al séptimo cielo.

Siento placer, pero no encuentro que sea realmente el séptimo cielo que la gente dice .¿Soy normal?
A menudo, cuando se empieza a tener una vida sexual, nos podemos sentir decepcionados por el placer que sentimos. Ya que con respecto a lo que se ve en las películas, nuestra propia experiencia puede parecer que no es nada del otro mundo. Es normal, ya que el placer se descubre, se desarrolla a lo largo de las experiencias. Lo esencial es aprender a cultivar el placer que se siente, para que poco a poco, pueda aumentando su amplitud. A demás, si a veces el orgasmo es extraordinario, también puede ser un placer agradable, aunque no forzosamente increíble. Eso es lo que le hace interesante: el orgasmo siempre es diferente.

Si siento más deseo, sentiré forzosamente más placer???
Es posible, aunque no seguro. Es lógico pensar que si el deseo es fuerte, el placer será también fuerte. Pero estos sentimientos o emociones son muy caprichosos. Un día se puedes asombrar al sentir mucho placer, cuando el deseo que había sentido era bastante débil. En general, depende de cómo te abandones a las sensaciones.

Hay que estar muy enamorada para sentir mucho más placer???
Sí y no.
- Sí, porque cuando se está enamorado, la intensidad de todas las emociones se ve multiplicado al menos por 10. Lo mismo que ocurre con el placer como con los celos o con el miedo a que ya no te quieran, por ejemplo.
- Y no, porque sin estar enamorada, te puedes sentir cómoda y a gusto con un hombre, confiar en él. Como no hay sentimientos profundos en juego (¿estaré a la altura?, ¿me querrá tanto como yo le quiero?…) el placer es mucho más simple y natural. Pero muchas mujeres sienten y piensan que « hacer el amor sin amar », es imposible.

Porqué tengo que imaginarme fantasías, escenas eróticas para aumentar mi placer???
Tener fantasías es algo perfectamente normal. La fantasía más extendida es simplemente la anticipación erótica: imaginar lo que puedes hacer con tu pareja, los besos, las caricias que podéis intercambiar. Si sientes necesidad de tener fantasías, lo ideal es recurrir a cosas que habéis hecho juntos o que te gustaría hacer con él... Así, vuestras fantasías os acercarán el uno al otro.

Orgasmo y placer es lo mismo???
En absoluto. El orgasmo es un reflejo físico. Generalmente se acompaña de placer intenso, aunque no es obligatorio. Por el contrario, muchas mujeres sienten un placer importante que les conduce obligatoriamente hasta el orgasmo.

No conseguimos tener un orgasmo simultáneo y me molesta. ¿Es normal?
Únicamente un tercio de las parejas consiguen tener un orgasmo al mismo tiempo. Se trata de una experiencia muy agradable, pero no ha de convertirse en una meta. Todos los sexólogos piensan que es más apreciable cuando cada uno siente el orgasmo cuando le toca. ¿Porqué? Porque también puedes disfrutar del placer del otro cuando alcanza el séptimo cielo. Mientras que si lo tenéis al mismo tiempo, podéis estar cada uno en vuestro mundo en paralelo.

A veces, me pongo a llorar justo cuando llego al orgasmo y es algo que me parece extraño. ¿Qué me pasa?
Es una reacción bastante frecuente. Se trata simplemente de una gran intensidad emocional que se manifiesta de esta manera. Esto se produce sobre todo cuando el placer es muy intenso. Algunas personas pueden, por el contrario, empezar a reírse. Ya que el orgasmo es una tensión que se desinfla bruscamente, pudiendo llegar a provocar lloros que no se corresponden en nada con un sentimiento de tristeza.

Tengo la impresión de que me procura mucha más placer del que yo le procuro a él. ¿Cómo reequilibrar?
Muchas personas, hombres o mujeres de temperamento altruista, tienen esta impresión. Maravilladas por el placer amoroso, piensan que no es posible que su pareja disfrute tanto como ellas. Y sin embargo, es lo que sucede. Si sientes mucho placer, seguramente es porque tu pareja siente lo mismo. No creas que tienes que hacer mucho más. Lo mejor, es expresarle lo bien que te sientes y te hace sentir. Es el mejor de los regalos y puede que el que le procure el mayor de los placeres.




Fuente: www.enfemenino.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.