PAUL NEWMAN...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PAUL NEWMAN...

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 27, 2008 9:47 pm

PAUL NEWMAN FALLECE A LOS 83 AÑOS
.
El actor padecía un cáncer terminal de pulmón, por lo que había decidido abandonar el hospital el pasado mes de agosto y pasar en casa sus últimas semanas


La fundación italiana Dynamo Camp Limestre ha anunciado la muerte del actor Paul Newman, que padecía un cáncer terminal de pulmón, según informa el periódico Corriere della Sera. Según Vicenzo Manes, esta fundación filantrópica fundada por Newman, un campamento de verano en Italia para niños con enfermedades crónicas, recibió un email esta mañana donde se le informaba que "Paul Newman no está más entre nosotros".

La Fundación Newman's Own ha emitido un comunicado confirmando la noticia. "Paul aprovechó lo que la vida tenía que ofrecerle, y mientras él mismo rehusaba reconocer que estaba haciendo algo especial, en realidad estaba cambiando las vidas de muchos gracias a su generosidad, humor y humanidad. Su legado vive a través de la caridad que ha demostrado", indicaba la nota remitida por el vicepresidente de la Fundación Newman's Own, Robert Forrester.

El pasado mes de junio un amigo cercano al actor anunció que padecía cáncer, circunstancia que fue desmentida por su agente. No obstanste, poco después Newman abandonaba el hospital a mediados de agosto declarando que quería morir en su casa, con su esposa Joanne Woodward y sus tres hijas, en Connecticut.

Ganador de tres premios Oscar, uno de ellos honorífico y el otro por su trabajo humanitario, y nueve nominaciones, el actor trabajó en casi 60 películas y dirigió seis largometrajes. El único premio de la Academia recibido por un trabajo en concreto fuepor su actuación en El color del dinero (1986) de Martin Scorsese.





Fuente: www.adn.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.