Evita el picoteo

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Evita el picoteo

Mensaje  PERSÉFONE el Dom Sep 28, 2008 9:08 am

Aprende a controlar el hambre antes de las cenas

De cinco a ocho de la tarde, tres horas críticas en las que somos capaces de comernos cualquier cosa. Descubre cómo controlar el impulso de lanzarte sobre la nevera y atiborrarte antes de la hora de cenar.

17.00 H: CONTROLA LOS ATAQUES DE HAMBRE


Es una situación bastante normal, aún más si el desayuno ha sido ligero. Por la mañana se queman bastantes calorías, sobre todo si te levantas temprano y sales deprisa hacia la oficina.

El desayuno... elígelo bien

Lo ideal es una bebida, un cereal, un lácteo y una fruta. Para evitar los ataques de hambre, toma fibras y proteínas: pan integral, queso fresco. Si no tienes hambre al levantarte, llévate una barrita de cereales o un plátano. A mediodía, combina azúcares lentos (pasta, arroz), proteínas (carne, pescado) y fibra (verduras, fruta).

"¿Y si no aguanto?"

Si tienes hambre sobre las 17 h es señal de que has quemado todas las calorías de las comidas precedentes. Puedes merendar fruta o unas galletitas ligeras.

20.00 H: ALÉJATE DE LA NEVERA

Para compensar el estrés del día, del metro, del trabajo, necesitamos alimentos ricos que estimulen en el cerebro la producción de serotonina, el neurotransmisor del bienestar.

Necesitas relajarte

Para no caer en la tentación de asaltar la nevera al llegar a casa, toma algo por la tarde: té aromático, agua aromatizada o un refresco light. Si añades un alimento azucarado envasado de forma individual (una barrita de cereales, unas galletas), evitarás caer en la tentación y disfrutarás de un capricho dulce.

"No puedo resisitirme"

Como la cena no queda lejos, mejor toma algo razonable pero que te guste. Si prefieres algo salado, unas crudités de verduras con salsa de yogur. Si te gusta lo dulce, toma un zumo.

Coordina: Nieves G. Olmos.

http://www.miarevista.es/index.php/portada-salud-dietetica/82-dietetica/133631-evita-el-picoteo

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