La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fontanería

Ir abajo

Fontanería Empty Fontanería

Mensaje  Invitado Lun Sep 29, 2008 8:25 pm

Realizar la conexión de una lavadora
Instrucciones sencillas para evitar el coste de instalación de un profesional


Hoy en día cuando se adquiere en una misma tienda los muebles y los electrodomésticos de la cocina lo más habitual y lógico es que los montadores dejen conectados todos los electrodomésticos. Pero si se ha comprado los electrodomésticos en un establecimiento diferente al del mobiliario de cocina, puede ocurrir que los montadores se hayan marchado sin dejar las conexiones realizadas, puesto que a no ser que lo haya dejado expresamente dejado claro en el contrato, ellos no tienen obligación hacerlo.

También puede darse la situación de que ya tenga toda la cocina equipada y simplemente quiera añadir, renovar o cambiar algún electrodoméstico y deba ser Usted mismo el que debe de realizar la conexión.

Así que por si se ve en cualquiera de estas situaciones es aconsejable saber como se conectan ciertos electrodomésticos En esta ocasión va a ser la lavadora el centro de atención, por ser también uno de los electrodomésticos que más problemas suele acarrear y que por tanto más se necesita renovar.

1. El primer paso obligado es cerrar la llave de paso del agua.
2. Luego debe estudiar cuál sería el lugar más adecuado para ubicar el grifo y el desagüe.
3. El primero ha de situarse en un sitio discreto a la par que accesible, como bien podría ser en uno de los laterales de la lavadora, cercana al borde superior.
4. Posteriormente se fija en la pared la base del grifo de toma de agua de la lavadora.
5. Ésta base trae consigo dos roscas (una para la llave del grifo y otra para el tubo de la acometida del agua), en las cuales será preciso colocar cinta de teflón.
6. Entonces se enrosca la llave del grifo y en la otra rosca se conecta el tubo de toma procedente de la lavadora.
7. Llegados a este punto se une al tubo de la pared un racor de compresión y se van apretando todas las tuercas para asegurarse de que están bien unidas las juntas.
8. Inspeccione si este tubo dispone de algún tipo de filtro, sino es así adquiéralo y colóquelo Usted mismo, porque esta es una eficaz manera de evitar posibles avería futuras.
9. Después hay que centrar la atención en el desagüe, el cual dispondrá de un sifón en forma de ‘s’ que tiene que ser acoplado al tramo de tubo necesario para recibir la goma de desagüe procedente de la lavadora.
10. Este tubo se fija a la pared a medio metro de altura, con la ayuda de unas abrazaderas, para evitar así que se produzcan retrocesos de agua que puedan ensuciar de nuevo la ropa.

Fontanería Lavadora

Fuente: www.bricocanal.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.