Un número, un carácter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un número, un carácter

Mensaje  PERSÉFONE el Vie Ago 15, 2008 2:31 am

Introducción a la Numerología

La numerología, significado e influencia de los números, es una de las ciencias ocultas que la humanidad ha cultivado desde el más lejano pasado. En el año 530 a.C. Pitágoras, el filosofo griego, desarrollo en forma metódica la relación entre los planetas y su vibración numérica. La llamo "música de las esferas". También afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números. Seria una faceta mas de la armonía del universo y la sincronicidad de las leyes de la naturaleza. Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos. Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el Universo.

La numerología sostiene, y prueba, que tus cualidades, tus defectos, tus sentimientos, tus inquietudes y tus vivencias, vienen determinadas por los muchos números que aparecen al hacer tu cuadro numerológico completo.

Se trata de una práctica que nos ayuda a hacer un análisis de personalidad increíblemente exacto que abarca no sólo el carácter, sino también la vocación, las posibilidades económicas, el amor y las afinidades de la persona, y que además nos revela sus metas o finalidad de vida, sus posibilidades de destino y sus ciclos de vida. Sin embargo, un estudio numerológico completo es algo complejo y difícil para el que necesitamos, además de la fecha de nacimiento, los nombres y la firma o nombre común o el apodo por el que nos conocen. Estos datos, analizados separada y conjuntamente, llegan a definirte con toda exactitud, y explican a la vez las enormes diferencias que pueden existir entre personas con un mismo número de nacimiento, e incluso gemelos nacidos con escasos minutos entre sí.



Por ejemplo, el número de ASHTART y el mío es el mismo = el 8:

El número 8:
Símbolo de Saturno, regente de Capricornio, asumirá el poder, es la más potente personalidad de todas. Su tenacidad, ambición y fuerza de voluntad sobrepasan a todas las demás. Enérgicos, combativos y siempre en busca del éxito y el progreso material, luchar por alcanzarlos sin permitir que nadie se interponga en su camino.

Aporta al individuo un importante grado de sensibilidad. Son muy impresionables, se asustan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida y la sangre les espanta hasta el desmayo. Vinculados al poder, al honor y al éxito. Un 8 jamás sueña en pequeño, para él todo ha de ser lo mejor, lo más grande y si es posible en cadena.

Prácticos, constructivos y realistas, siempre ven las cosas tal como son, nunca se engañan a si mismos ni permiten que otros lo hagan. Sus decisiones son analizadas y estudiadas a fondo previamente. Casi nunca duda del éxito porque conoce su enorme capacidad de trabajo y sus enormes poderes de concentración y autodominio, de manera que en cada paso que da tiene todo bajo control y puede jugarse el todo por el todo.

Se relacionan muy bien en sociedad y en el trato con la gente suelen ser muy cuidadosos, cordiales y simpáticos. También son susceptibles al modo en que se les trata porque una palabra que no les gustó o un tono inadecuado son suficientes para hacerles daño.

Son astutos y sagaces y en todo lo que emprenden, pretenden ganar y dominar y para ello no solo se emplean a fondo sino que muchas veces usan o manipulan a las personas empleando su enorme fuerza y magnetismo. Son los mejores conductores de hombres de toda la Escala Numerológica y convencen siempre de lo que quieren a quien quieren.

En general no suelen tener prejuicios. Saben comportarse y sus gustos son refinados, por eso detestan a la gente torpe, burda y su bien manejada ironía les es suficiente para ponerles en su lugar. Saben divertirse y entretener a los amigos, aún a costa de terceros. Habitualmente son de carácter alegre, esto sumado a su atractivo social y su elocuencia hace que frecuentemente haya personas enamoradas de ellos.

Lo positivo:
Sensibilidad, emotividad, simpatía, cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, buena disposición, refinamiento.

Lo negativo:
Dualidad, hipocresía, tendencia a la mentira, autocompasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, poca escrupulosidad, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.

Pincha aquí y calcula tu nº


Pongo la tabla de compatibilidad numerológica entera:


Números compatibles en actividades como los negocios, trabajo y deportes:

1 3 5
2 4 6 7 8
3 1 5 6 9
4 2 4 6 8
5 1 3 7 9
6 2 3 4 8 9
7 2 5
8 4 6
9 3 5 6 8

Números compatibles para la Amistad, el Amor y las relaciones:

1 3 5 9
2 2 4 6
3 1 3 5 6
4 2 4 6 8
5 1 3 9
6 2 3 4 8 9
7 7
8 4 6
9 1 3 5 6 9

Números no compatibles.

Los siguientes números resultan no compatibles, por lo que es bien difícil que las relaciones puedan ser armónicas, las sociedades productivas. Cuando por fuerza se tiene que relacionar, vivir o trabajar con ellos hay que ser objetivos, claros, tolerantes pero no confiados, etc.

1 6
2 5
3 4
4 3 5 9
5 2 4 6
6 1 5 7
7 6 8
8 7
9 4
avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Un número, un carácter

Mensaje  Artemisa_ el Sáb Ago 16, 2008 12:32 pm

Pues el mio es el 3:

El número 3:
Simboliza a Júpiter, regente de Sagitario, la expansión. Cuenta con una gran sagacidad para lograr sus objetivos. Analizan y estudian minuciosamente toda información que llega a sus manos, para ver de qué manera se le puede sacar mejor provecho. Son absolutamente obcecados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos. Pero al igual que son algo cabezotas, son inconstantes y pueden abandonar el proyecto que más les apasione, por no perseverar en su definición.

Brillantes, ingeniosos, artísticos y polifacéticos, tienen una mente ágil y penetrante que domina fácilmente cualquier estudio o actividad y como pertenecen a una de las Vibraciones con más talento, son extraordinariamente creativos, ingeniosos y expresivos, aman la vida y llevan la alegría dondequiera que van. Altruistas, nobles y humanos, reaccionan con generosidad ante la desgracia ajena, porque siendo tan sensibles e impresionables no pueden permanecer indiferentes.

Contiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, después de un período de tristezas y alegrías, contiene un retorno a la paz y a la calma. Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Piensa en gran escala, siempre incluye la belleza en todo lo que realiza. Tiene súper imaginación. Buenas oportunidades y buen éxito financiero.

No sólo son variables en la realización de sus proyectos, sino también con sus sentimientos. Los 3 aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante, les fascina empezar siempre de nuevo. Ponen en el proyecto toda su habilidad y su capacidad mental, que suele ser ágil y rápida - claro que por poco tiempo. La rutina de la tarea emprendida no tarda demasiado en cansarle, por lo cual inmediatamente se pone en marcha en busca de un nuevo estímulo. Exactamente igual le sucede con las personas y en su vida sentimental, es prácticamente imposible que sea fiel a una pareja.

Lo positivo:
Sagacidad, ansias de superación, magnanimidad, dinamismo, seducción, cordialidad, simpatía, brillo social, creatividad, talento, buen gusto, sentido del humor.

Lo negativo:
Inconstancia, hedonismo, interés, materialismo, exhibicionismo, narcisismo, hipocresía, fanfarronería, sobre valoración, irresponsabilidad, frivolidad, insensibilidad, vanidad, deslealtad.

Bueno, como en todo, hay cosas q sí y otras que....no sé no sé..... cyclops
avatar
Artemisa_

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.