El lince ibérico: Portugal se suma a España en su protección

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El lince ibérico: Portugal se suma a España en su protección

Mensaje  PERSÉFONE el Vie Ago 15, 2008 5:22 pm



Portugal se sumará a España en protección del lince ibérico
El gobierno de Portugal anunció el día 14 que cooperará con España en la preservación del lince ibérico, al que describió como el felino más amenazado del mundo.

La integración de los programas de reproducción en cautiverio de ambos países busca salvar al lince ibérico, hoy casi extinto en ambos países, dijo el consejo de ministros en un comunicado.

Las autoridades de portugal dijeron que para enero de 2009 estarán concluidas las obras para el recontro de reproducción en cautiverio del lince ibérico en la localidad e Silves, en el extremo sur del país.

La instalación estará a cargo del del Instituto de Conservación de la Naturaleza", que dependerá del Ministerio del Ambiente, Ordenación del Territorio y del Desarrollo Regional, dijeron las autoridades portuguesas.

El consejo de ministros afirmó que el programa de protección al lince ibérico en Portugal aceptará la colaboración de particulares.

El centro de reproducción en Portugal tendrá cupo para 16 felinos e incluirá varios edificios. El lince ibérico es una especie endémica de la Península Ibérica, donde se sitúan Portugal y España.

En junio, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la instalación, el ministro de Ambiente, Nunes Correia, dijo que el centro de reproducción es una de las mayores inversiones de los últimos años en política ambiental. Fin (xinhua)
15/08/08

_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.