La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INGLATERRA, el país de Shakespeare y de los Beatles

Ir abajo

INGLATERRA, el país de Shakespeare y de los Beatles Empty INGLATERRA, el país de Shakespeare y de los Beatles

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 8:49 pm

LONDRES

Esta vez tenemos el TOWER BRIDGE DE LONDRES. Este puente victoriano, es uno de los emblemas de esta fantástica ciudad. Os podría contar un montón de cosas, pero lo cierto es que disponiendo de una dirección de internet propia, para qué agobiaros con mis historias.......... (www.towerbridge.org.uk).
Tan solo señalaros 2 cositas..... la 1ª que las torres mides 25 metros de altura, y que desde su cima puede ver una maravillosa panorámica de londres, y tranquilos....... hay ascensores que os subirán; la 2ª que la entrada cuesta entre 3 y 4'50 pounds.

INGLATERRA, el país de Shakespeare y de los Beatles Tower_10

Otro sitio de interés es LAS CASAS DEL PARLAMENTO y EL BIG BEN. En el lugar –antaño una isla- estaba ya un palacio desde el siglo XI, engrandecido luego y destruido por un incendio en 1513. Enrique VIII no intentó reconstruirlo, sino que se alojó en el nuevo edificio de Whitehall.
Entre las ruinas quedaba en pie la capilla del palacio, y allí se instalaron los Comunes en 1547. Nuevos arreglos... y un nuevo incendio en 1834. Nueva reconstrucción, esta vez con gusto neogótico.
Llamado también “Casas del Parlamento” es éste un centro político, casi una ciudad, donde están las cámaras de Lores y Comunes. Carles Barry fue el autor del proyecto actual que engloba algunas estancias salvadas de los incendios anteriores.
Es un gran edificio de aire horizontal en el que destacan varias torres. La más popular la del Big Ben, la enorme campana que marca el transcurrir del tiempo londinense.
Entre los elementos más destacados del conjunto está el Westminster Hall, un amplio espacio original que data del siglo XI, y que conserva el artesonado del XV.
Muy cerca del edificio está otro pequeño vestigio del antiguo palacio, la Jewel Tower, donde se guardaban joyas de la corona.

INGLATERRA, el país de Shakespeare y de los Beatles Londre10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.