La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pintar las paredes

Ir abajo

Pintar las paredes Empty Pintar las paredes

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 1:05 am

Preparación de la superficie
En paredes de yeso nuevas antes que nada tendrá que quitarle las impurezas con una espátula grande y aplicarle una mano de fijador sellador incluso antes de reparar los agujeros y grietas que tuviere. NUNCA LIJES EL YESO SI NO ESTA PINTADO. Esto causaría que cuando pinte se resalten los rayones ocasionados por la lija y serán muy difíciles de quitar.
Aplica el fijador sellador con rodillo y pincel.

En paredes de yeso con pinturas anteriores , si las capas de pinturas viejas son demasiadas, o de mala calidad, o haya humedad en el techo se habrán formado ampollas de pintura “floja” que tendrá que quitar con una espátula. Seguramente existirán también manchas para eliminar con agua y detergente de suciedades de moscas , hongos, humo o moho, sino estas volverán a salir después de pintada.

Es hora de tapar las grietas y agujerillos que pudieran tener. Con una espátula y el material correspondiente haga este trabajo.
Lija uno a uno los parches y todo la pared para que se adhiera la pintura, solo si esta es vieja ya pintada. Y por ultimo quite el polvo con un cepillo.

El material para masillar puede ser yeso, enduido plástico o masillas especiales que según el fabricante pueden variar en el modo de presentación. Pero seguramente son iguales al modo de aplicarlas. Lee las instrucciones del envase, el modo de preparación y aplicación.

La pintura a elegir
Al momento de escoger la pintura lo mejor será un látex acrílico o vinílico interior, o pintura acrílica o vinílica para interiores, los hay de distintos precios y calidades, tenga en cuenta que lo barato no es lo mejor. Pide consejo al pinturero al momento de elegir una marca en especial.
También puedes escoger una pintura al aceite como el esmalte sintético, especialmente si la pintura anterior es ésta misma, o si hay manchas amarillentas de humedad o moho que no salgan.

Los colores.
Aquí es donde puede lucirse en la elección de los colores de su hogar. Estos demostraran su personalidad, o la que quieras dar a la casa. Una vez elegidos puede comprarlos preparados, hacerlos preparar en la tienda de pinturas o pinturería o prepararlos tú misma.
Para saber que color es el más apto para la habitación a pintar vea: elección del color.

Pintando...
La cantidad de manos dependerá si la pared es nueva o vieja y si tenia un color muy oscuro o distinto. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero tal vez puedan ser más. Deja secar la pintura entre manos según la indicaciones del envase o vea Pintura para paredes
Bajo este titulo abarcaremos todas las pinturas de base acuosa utilizadas para pintar paredes y cielorrasos de yeso o cemento. Dependiendo del país en donde nos encontremos o las características de la pintura encontraremos diversos nombres:
- Látex acrílico, y vinílico
- Pintura acrílica, y vinílica
- Recubrimiento interior o exterior, etc.

Obviamente estas pinturas varían de acuerdo a composición y calidad, pero su aplicación es la misma. Consulta al especialista en la tienda donde adquiera la pintura que seguramente te recomendará la que mas le convenga.
Cuando se pinta con pincel o rodillo en necesario utilizar como diluyente el agua. La dilución oscilará entre el 5 y 15 por ciento.
El secado entre manos es de 4 a 6 horas. Aplicando todas las manos que sean necesarias hasta cubrir, pudiendo ser estas entre 2 o 3. Seguramente después de aplicada una mano, esta secará en el lapso de una hora (secado al tacto), esto no quiere decir que este lista para aplicarla la siguiente mano, deberemos respetar el tiempo correspondiente para una mejor adhesión y cobertura.

Su acabado puede ser brillante, también mate y satinado. El brillante es muy recomendable para paredes maltratas por la suciedad donde podamos lavarla con un trapo, agua y jabón.
El acabado satinado es mucho mas delicado y fino, también muy lavable.
El mate es un acabado mas rustico, mas susceptible a las manchas, pero de gran delicadeza y disimula muy bien las imperfecciones. Es el mas utilizado para muros y cielorrasos.

Los colores son muy diversos, pudiéndolos conseguir preparados, o preparándolos nosotros mismos con la ayuda de entonadores universales en el caso de tonos pasteles (colores claros), porque no es recomendable agregar demasiado tinte a la pintura. Se deben agregar como máximo 60 cc por cada litro. Ademas se pueden mezclar colores preparados y de esta manera obtener nuevas tonalidades. Más adelante explicaremos la teoría del color y las combinaciones más chics o que mejor vayan con tu casa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pintar las paredes Empty Re: Pintar las paredes

Mensaje  Invitado Jue Sep 11, 2008 2:07 am

Decorar las paredes imitando la piedra


Se deberá aplicar la masilla rápidamente para evitar que se seque

Con un poco de ingenio y paciencia siempre se pueden conseguir resultados espectaculares en la decoración tanto interior cómo exterior de nuestra casa. Resulta muy sencillo dotar a una estancia de cierto aspecto rústico y añejo que aporte un toque de distinción y la sobriedad de antaño. Una de las formas de conseguirlo es aplicar una textura rugosa a la pared del lugar que se quiera decorar y con un poco de paciencia, esmero y buen pulso los buenos resultados están asegurados. Para conseguir dar a las paredes un aspecto rústico se necesita:

- una llana
- un nivel de burbuja
- una esponja natural
- una cinta de enmascarar
- una brocha plana y un pincel
- una paleta
- masilla de emplastecer

Lo primero que hay que hacer es delimitar, con la ayuda de la cinta de enmascarar, la zona sobre la que va a aplicar la textura rugosa. Para preparar la masilla hay que seguir las instrucciones del fabricante hasta obtener una mezcla pastosa que se deberá emplastecer sobre la pared de forma uniforme y sin vacilar, para que no se endurezca antes de que se haya aplicado la textura con la ayuda de la de la esponja.

Después habrá que extender en una parte de la pared sobre la que se va a aplicar la textura rugosa una capa de unos cinco centímetros de espesor de la masilla y marcar unas líneas horizontales que simulen la anchura de los ladrillos dejando un espacio entre línea y línea del ancho de la llana.

Una vez se haya terminado con las líneas horizontales, se utilizará el canto más estrecho de la llana para realizar las verticales, teniendo en cuenta que los recuadros tienen que tener el tamaño de un ladrillo. Para realizar las líneas verticales se colocará la llana en sentido oblicuo a la pared y presionando ligeramente, sin profundizar hasta el fondo del revoque.

Con la esponja se hará presión suavemente, pero con decisión, sobre la masilla para obtener una superficie irregular y rugosa similar a la de la piedra que se pretende imitar. Cuando se haya acabado con el tramo de pared al que se le haya aplicado la masilla, hay que repasar las juntas a pulso con el mango del pincel, con el objetivo de conseguir unos trazados más irregulares. Hay que tener en cuenta que se debe realizar este proceso con rapidez ya que la masilla no debe secarse.

Esta operación habrá que repetirla con toda la superficie que se desee cambiar de aspecto y retirar la cinta de enmascarar antes de que los restos de la masilla se sequen y sea imposible. De esta manera se habrá conseguido un acabado perfectamente recto.

Aplicar, con la ayuda de la brocha plana a ligeros golpecitos, un barniz acrílico de color roble claro que será el color de base del muro. Una vez esté seco el barniz, será necesaria una segunda mano de esmalte acrílico blanco mediante la técnica del punteado y retirar el exceso de esmalte. Por último, se pintarán las juntas de color gris claro para similar el mortero y se habrá conseguido un singular acabado para una habitación o el exterior de la casa.

Fuente: www.briconal.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.