La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electricidad

Ir abajo

Electricidad Empty Electricidad

Mensaje  Invitado Dom Sep 07, 2008 11:27 pm

Paso a Paso para reparar las clavijas defectuosas de los enchufes


Utilizar una clavija en mal estado puede incluso deteriorar el producto al que alimenta
Las clavijas de los enchufes se estropean con facilidad debido a su continuado uso por lo que es decisivo intervenir rápida y correctamente para tener las máximas garantías de seguridad con nuestros aparatos eléctricos y así evitar disgustos innecesarios.

Debido al constante poner y quitar las clavijas de los enchufes, sobre todo si son de plástico, pueden llegar a romperse o que el desgaste de los componentes que lo integran pueda provocar fallos totales o parciales que impidan el normal funcionamiento del aparato eléctrico al que deberían aportar corriente.

Los enchufes pueden presentar dos o tres clavijas. Las primeras son aptas para los aparatos que tienen doble aislamiento, mientras que la tercera clavija sirve para conectar aparatos que están dotados de equipo para toma de tierra.

Si observa que la carcasa que recubre las clavijas tiene algún tipo de deformación o señal de que se ha incendiado parcialmente debido a un cortocircuito, el plástico se habrá fundido y tendrá un color marrón deberá cambiar la clavija del aparato para evitar que una subida de tensión o un nuevo cortocircuito dañe de manera irreparable el aparato eléctrico alimentado.

Lo primero que debe hacer es separar el cable de alimentación del propio aparato para poder trabajar con mayor comodidad. En la mayoría de las ocasiones es posible quitar el cable tirando levemente de éste pero si ve que no sale a lo mejor el fabricante no ha implementado esta característica que además permite enrollar y recoger más cómodamente el cable.

Desmonte el enchufe y afloje los tornillos que conectan las clavijas con los cables para liberar éstos últimos y poder examinarlos y decidir si conviene su sustitución.
Si los cables no están en perfectas condiciones corte el trozo dañado, que es probable que esté reseco o tostado. Desnude el hilo conductor que se encuentra dentro de los cables lo justo para que puedan ser recibidos o alojados de manera estable en los dispositivos de embornado. Para mejorar la unión lo más recomendable es retorcer cada uno de los dos o tres conductores que deberá conectar a las clavijas.

Apriete los tornillos de retención asegurándose de que el cable amarillo y verde, correspondiente a la toma de tierra, va colocado en el centro si el enchufe tiene tres clavijas.

Vuelva a colocar la parte exterior del enchufe, o sustitúyala si estaba en malas condiciones, y fíjela con los tornillos exteriores una vez haya logrado que las clavijas encajen en su correspondiente lugar.

Ahora sólo resta comprobar si ha realizado todas las conexiones con éxito, para ello simplemente vuelva a conectar el cable al dispositivo eléctrico.

Electricidad Enchuf10

Fuente: www.bricocanal.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricidad Empty Re: Electricidad

Mensaje  Invitado Jue Sep 11, 2008 2:04 am

CÓMO INSTALAR UN FOCO HALÓGENO


La forma de instalación más común suele ser encastrarlo en un falso techo, aunque no es la más sencilla
Los focos halógenos suelen ser el sistema de iluminación indicado para lugares de tránsito cómo recibidores o largos pasillos o bien combinados con apliques de pared o lámparas de mesa o de pie.

Su sistema de instalación dependerá del tipo de foco empleado, siendo los más comunes los encastrados o los sujetos a un carril.
Si opta por la primera solución ha de tener muy en cuenta que los de 220 V instalados en un falso techo producen mucho calor; por lo que hay que situarlos bien ventilados, con un hueco lo suficientemente profundo cómo para evitar la transmisión del calor.

1. Con la ayuda de un taladro provisto de una corona haga un agujero en el lugar elegido para colocar el halógeno. Tenga en cuenta que el taladro debe de estar en una posición completamente perpendicular y utilizar una velocidad lenta a la hora de realizar los agujeros.
Realice ésta operación con sumo cuidado porque un agujero en una posición inadecuada o cualquier destrozo en el falso techo será complicado de reparar. Asimismo tenga en cuenta antes de comprar los focos que su transformador debe de ser capaz de alimentar todos los puntos de luz que pretende instalar.

2. Para sujetarlos y colocarlos en su ubicación definitiva algunos modelos disponen de unas lengüetas que se apoyan en el borde del agujero y en otros, cómo es el caso del modelo que aparece en la fotografía, debemos colocar el foco en el orificio y presionar suavemente hacia arriba hasta vencer la resistencia de las lengüetas laterales que lo fijarán al techo.

3. Lleve el cable, por el falso techo, desde su transformador hasta el agujero que ha practicado para colocar el foco e instale la bombilla encajando con cuidado las dos piezas en el casquillo. La bombilla se sujeta por medio de un resorte central circular, así que comprima el resorte mientras la introduce en el soporte del foco.

Otra solución más sencilla y vistosa consiste en optar por un kit de focos halógenos para colocar a lo largo de un carril compuesto por cables de pared a pared. Su principal ventaja consiste en que no es necesario hacer agujeros y su transformador se conecta directamente a la red mediante cualquier enchufe.

1. Lo primero que ha de hacer es marcar la ubicación de las hembrillas que sujetarán los cables metálicos a las paredes. Haga dos agujeros alineados y con al menos 10 centímetros de separación para introducir las hembrillas y a continuación doble cada extremo del cable haciendo un lazo y fíjelo con una de las tuercas diseñadas a tal efecto y que componen el kit de instalación.

2. Coloque un elemento tensor en los extremos del cable y regule su tirantez hasta que queden completamente rígidos.

3. Instale las conexiones entre las bombillas y los cables que ha tensado y fíjelas firmemente apretando los tornillos.

4. Una vez haya terminado de instalar todo el sistema fije el transformador a la pared y conecte los cables de alimentación del circuito.

Electricidad Foco-h10

Fuente: www.bricocanal.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricidad Empty Re: Electricidad

Mensaje  Invitado Lun Sep 15, 2008 6:58 pm

Paso a paso para disponer de una toma de televisión en cualquier estancia

Colocando el cable sobre el rodapié no tendrá que hacer obra alguna

La televisión es un aparato que hoy en día se encuentra en todos los hogares de una familia del primer mundo. Pero la evolución de la sociedad y los nuevos hábitos de vida han querido que el número de televisores existentes en un hogar sea casi siempre superior a uno. Siendo conscientes de este hecho, los constructores incorporan varias tomas de televisión a lo largo de las estancias de la casa. Pero cuando la vivienda pertenece a un piso con más de 10 años es casi seguro que no disponga más que de una toma. Es posible que pase eso en su casa y que desee instalar una toma en la cocina, en un dormitorio o en cualquier otra habitación. Por ello, a continuación se van a comentar los sencillos pasos necesarios para tener otra toma allí donde desee. En este caso se va a tirar la línea junto al rodapié para sacar la nueva toma sin desmontar la vieja conexión. Es un sistema sencillo que no necesita ni picar paredes ni desmontar tomas de pared. Este montaje es perfecto si las tomas se encuentran detrás de armarios o de la propia televisión, porque no se ve el resultado físico final.

1. El cable alargador se puede comprar hecho, pero en este case se van a realizar todos los pasos.
2. Para colocar una toma suplementaria hay que procurarse: - cable coaxial - una T de antena con una hembra y dos machos - una toma de cable hembra - una toma de cable macho - pistola termo-selladora con las barras necesarias (depende de la distancia de la nueva toma)
3. Para empezar hay que medir la distancia de la toma ya colocada a la que se necesita, siguiendo ésta por el rodapié e incluso el borde de algún marco y siempre teniendo en cuenta donde se va a taladrar para pasar de una estancia a otra.
4. Es importante no olvidar la distancia del rodapié a las tomas y tener en cuenta que es mejor que sobre. Una vez cortado el cable, hay que pelar los bordes para colocar los conectores.
5. Se pela el cable hasta el hilo plateado y se deja la maya de cobre un poco más larga que el aislante del núcleo.
6. Luego se deja un poco pelada la maya de cobre. Posteriormente se introduce un extremo en el conector macho y el otro en el hembra.
7. El núcleo tiene una ubicación en el conector que suele tener aspecto de émbolo con una perforación transversal, se introduce y ajusta.
8. La maya tiene que tener contacto con una brida metálica que también hace la función de sujeción del cable.
9. Luego se cierran los conectores y el cable está finalizado.
10. La colocación final se hace con cola termo-selladora, ya que el acabado es más fino que con cualquier otra sujeción que puede quedar visible.
11. También se puede realizar con silicona, pero no se consigue la velocidad de instalación ni el acabado de la termo-selladora.
12. Después de tener claro por donde llevar el cable, se coloca la T en el conector, conecta el cable y lleva el cable al rodapié e intenta que vaya lo más escondido posible.
13. Va tirando termo-selladora y colocando encima el cable.
14. El acabado que se consigue es muy limpio y la colocación es rápida y sencilla.

Así de fácil podrá disfrutar de la compañía de la televisión en cualquier rincón de su hogar.

Electricidad Tele10

Fuente: www.bricocanal.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Electricidad Empty Re: Electricidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.