La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis peliculas favoritas

Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Películas de 10

Mensaje  PERSÉFONE Vie Ago 15, 2008 12:46 am

Mis peliculas favoritas Match%20point

Mis peliculas favoritas H_9_ill_702946_matchpoint2



La peli empieza con una frase sobre el azar que te intriga: nos negamos a aceptar lo mucho que influye la suerte en nuestras vidas, porque eso significa que hay muchos factores que no podemos controlar...


La traviatta de fondo. La BSO es operística. A mi es que no me gusta, en temas musicales tengo unos gustos muy modernos me temo.

Chico pobre conoce amigo rico.
Chico rico tiene novia pobre cañón (Scarlett Johansson)
Chico pobre se casa con hermana chico rico.
Chica super-sexy pobre se enrrolla con chico pobre.
Nada más empezar se entremezclan las palabras:
tentación
pasión
obsesión
y con las letras de las tres se forma el título "Match point"
El guapo irlandés pobre tiene un saque que Nola, ella que será su amante, califica de muy agresivo. Se conocen jugando al ping pong y él gana. Ya ella pronuncia unas palabras proféticas: "todo me iba bien hasta que llegaste". A mí su saque me pareció hasta violento... Me dio muy mala sensación. Esos detalles son los que más te revelan una personalidad.
Conclusión: versión actualizada del clásico "poderoso caballero es don dinero" y sombría perspectiva de la naturaleza humana...
Sófocles dijo: "No haber nacido nunca sería el mayor de los favores", dice el protagonista hacia el final.
Para no "contaminarme", he escrito todo esto sin leer la crítica cinematográfica.
Copio y pego a continuación:


Una película enorme que llega al corazón, con frases lapidarias sobre la vida, la muerte, el amor…todo. Lo repito con mayúsculas, UNA OBRA MAESTRA.

http://www.blogdecine.com/2005/11/07-match-point-la-mejor-pelicula-de-woody-allen-en-20-anos
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  Invitado Mar Sep 09, 2008 11:09 pm

Yo es que lo siento en el alma... pero no puedo con Scarlett Johanson..... es que no me explico qué le ven???? en serio... es total y absolutamente inexpresiva!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Mis peliculas favoritas

Mensaje  Invitado Vie Sep 12, 2008 10:32 pm

EL IMPERIO DE LOS LOBOS (L' empire des loups) de Chris Nahon

Intérpretes:
- Jean Reno (al que adoro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
- Arly Jover
- Jocelyn Quivrin
- Laura Morante

Basada en la novela de Jean-Christophe Grangé

Anna Haymes tiene unos 30 años y es la esposa de uno de los más altos funcionarios del Ministerio del Interior. Hace más de un mes que sufre alucinaciones terroríficas y crisis de amnesia de forma regular, hasta el punto de que no reconoce el rostro de su propio marido e incluso duda de la honradez de éste.
Mientras tanto, en el distrito número X, un capitán de policía obstinado, Paul Nertheaux, recibe el encargo de la investigación relacionada con la muerte de 3 mujeres de origen turco, que trabajaban en unos talleres clandestinos y cuyos cuerpos han sido hallados horriblemente mutilados.
Para poder flitrarse en la población turca del barrio, Nertheaux no tiene oitra solución que recurrir a Jean-Louis-Schiffer, uno de sus antiguos colegas conocido por su reputación de poli implacable.

Mis peliculas favoritas Imperi10

Mis peliculas favoritas Ledl10

Una de las canciones de la banda sonora la interpreta SKIN.... disfrutadla!!!! "KILL EVERYTHING"



OS RECOMIENDO ESTA PELÍCULA!!!!!!! ES INCREÍBLE!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  Invitado Vie Sep 12, 2008 10:44 pm

PACTAR CON EL DIABLO (devil's advocate) de Taylor Hackford

Intérpretes:
- Al Pacino (a ese.... también lo adoro....)
- Keanu Reaves (idem)
- Charlize Theron

Basada en la novela de Andrew Neiderman

Kevin Lomax, un joven abogado defensor con un récord de sentencias absolutorias conseguidas, recibe una tentadora oferta de un poderoso bufete de Nueva York, con unas condiciones que no puede rechazar. Pero el trabajo que Lomax ha aceptado no es lo que aprece. La maldad se encuentra presente. Keanu Reeves interpreta al joven lomax seducido por el éxito y Al Pacino encarna al carismático y misterioso fundador de la prestigiosa firma legal, quien sabe que hay casos que se ganan... y almas que se pierden.
Desde el triunfo en los tribunales y ascenso al poder de Lomax hasta su final, "Pactar con el diablo" ofrece un apasionante espectáculo. La vida de Lomax, su mujer (Charliza Theron) y su propia alma están en juego. Ha aceptado un trabajo que prometía ser el paraíso terrenal... pero que será su descenso a los infiernos.

Mis peliculas favoritas Devil_10

Mis peliculas favoritas 70665910

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  Invitado Vie Sep 12, 2008 10:52 pm

ERN BROCKOVICH de Steven Soderbergh

Intérpretes:
- Julia Roberts
-Albert Finney

Basada en una historia real.

Sin dinero, sin trabajo y sin conseguir una indemnización en un accidente en el que ella no es culpable Erin Brockovich le pide a su abogado, Ed Masry, que la contrate en su despacho.
Allí, Erin tropieza con unos registros médicos colocados en unos archivos inmobiliarios.
Preguntándose el por qué, Erin convence a Ed para que le permita investigar el tema, descubriendo una tapadera que revela la existencia de aguas contaminadas en una comunidad local. Juntos se disponen a luchar por l amayor indemnización jamás conseguida en la historia de los Estados Unidos: 333 millones de dólares.

Mis peliculas favoritas Erin_b10

Mis peliculas favoritas Albert10

Mis peliculas favoritas 2000ro10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  Invitado Vie Sep 12, 2008 10:57 pm

GHOST SHIP de Steve Beck

Interpretada:
- Julianna Margulies
- Ron Eldard
- Desmond Harrrington
- Isaiah Washington
- Gabriel Byrne

La tripulación del Artic Warrior, liderada por el capitán Murphy, se gana la vida recuperando barcos perdidos o a la deriva en alta mar. Un día van al encuentro del Antonia Graza, un crucero de lujo que desapareció hace más de 40 años en un remoto lugar del mar Bering. Si lo llevan a puerto la recompensa les solucionará la vida, pero una vez a bordo del fantasmagórico y tenebroso barco, descubren que el barco en descomposición no está desierto ni mucho menos.
Alberga algo más mortífero y terrorífico que cualqueir cosa con la que se hayan enfrentado en todos los años que han pasado en el mar.

Mis peliculas favoritas Ghosts10

Mis peliculas favoritas Ghost_10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  Invitado Vie Sep 12, 2008 11:04 pm

ABIERTO HASTA EL AMANECER (From dusk till dawn) de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino

Intérpretes:
- Geroge Clooney
- Harvey Keitel
- Quentin Tarantino
- Juliette Lewis
- Salma Hayek

Dos hermanos, Seth (Geroge Clooney) y Richard (Quentin Tarantino) son los criminales más peligrosos de América. Escapar no les será nada fácil y menos con el FBI y la policía de Texas pisándoles los talones.
Con la familia Fuller de rehenes (Harvey Keitel y Juliette Lewis), quienes serán su tapadera a punta de pistola, irán directos a Mexico en caravana. Cumplido el objetivo de atravesar la frontera mexicana pasarán la noche en la Teta Enroscada un delicioso local mientras nadie sangre

Mis peliculas favoritas Abiert10

Mis peliculas favoritas 0a855810

Y de la banda sonora....... ZZ TOP....... She's just killing me


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:12 pm

Athens8 escribió:ERN BROCKOVICH de Steven Soderbergh

Intérpretes:
- Julia Roberts
-Albert Finney

Basada en una historia real.

Sin dinero, sin trabajo y sin conseguir una indemnización en un accidente en el que ella no es culpable Erin Brockovich le pide a su abogado, Ed Masry, que la contrate en su despacho.
Allí, Erin tropieza con unos registros médicos colocados en unos archivos inmobiliarios.
Preguntándose el por qué, Erin convence a Ed para que le permita investigar el tema, descubriendo una tapadera que revela la existencia de aguas contaminadas en una comunidad local. Juntos se disponen a luchar por l amayor indemnización jamás conseguida en la historia de los Estados Unidos: 333 millones de dólares.

Mis peliculas favoritas Erin_b10

Mis peliculas favoritas Albert10

Mis peliculas favoritas 2000ro10

Ésta es la única que he visto de las citadas, y me encanta bounce
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:14 pm

La promesa (cine chino)

Mis peliculas favoritas La20promesa203iz2


Sinopsis:


Una niña huérfana que vive en la pobreza hace una promesa con una hechicera: a cambio de llegar a ser una hermosa princesa admirada por todos los hombres que se acerquen a ella, nunca podrá encontrar el amor verdadero. Este encanto solo podrá romperse si ocurre algo imposible… que la nieve caiga en primavera y lo que está muerto regrese a la vida. Siendo ya adulta, la princesa (Cecilia Cheung) se arrepiente de la promesa que hizo, pues todos los hombres que ha amado, trajeron consigo grandes tragedias. La princesa se enamora perdidamente de un hombre enigmático, que lleva una máscara dorada y una armadura roja; este amor atormenta a la princesa, a causa del inevitable destino.




Trailer




Mis peliculas favoritas 9910
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:19 pm

Hamlet 2000
No quiero hacer spoiler, pero dos que me han gustado mucho (la 2ª la vi en DVD), son: "August Rush, el triunfo de un sueño", que es preciosa. Un niño en un orfanato, con 11 añitos; sus padres fueron grandes músicos (él, un cantante de rock y ella una violoncelista famosa; el de Match Point y la actriz de Felicity), y su hijo:
Ayyy, un genio de la música. Oye música en todos lados: en la Naturaleza, en los sonidos de la ciudad... (Me emocionó el final ). Y tiene buenas críticas.
Y vi en DVD el "Hamlet" de Almereyda. Esta vez no es un príncipe, sino el heredero de una gran empresa "Denmark Corporation". Mira que he visto versiones, y hasta ahora mi preferido era Mel Gibson (ese fantástico actor), pero ahora es él, Ethan Hawke. Aunque esté ambientada en la época actual... No os dejéis engañar: pura apariencia. Los diálogos son cuasi literales de la obra de Shakespeare (Dios mío de mi vida que cada frase es una sentencia, una cita célebre). Ethan para mi gusto está soberbio en su papel de hombre atormentado. Y qué decir de Kyle Mc Lahan en el papel del tío de Hamlet: fantástico. Y Bill Murray como Polonio estupendo(qué buena idea elegirlo a él...).
Frases:
"Sólo en el miedo hallarás la seguridad" (Laertes a su hermana Ofelia)
"Presta tu oído a todos, pero a pocos tu voz" (Polonio a su hijo Laertes)
"Todo lo que nace debe morir, pasando por la naturaleza hacia la eternidad. All that lives must die, passing through nature to eternity. "
"Dadme un hombre que no sea esclavo de sus pasiones y yo le colocaré el centro de mi corazón. Give me that man that is not passion's slave and I will wear him in my heart's core, ay, in my heart of heart, as I do thee. "
"Nosotros sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser. "
Hamlet y Ofelia:

Mis peliculas favoritas 7-4-2

Mis peliculas favoritas Peliculas%5CN7557%5CImagenes%5CHamlet
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:23 pm

Atrápame si puedes

Cita:

Sinopsis
Frank W. Abagnale se hace pasar por médico, abogado y también por copiloto en una de las principales compañías aéreas antes de haber cumplido los 21 años. Verdadero maestro del engaño, es un timador brillante cuyas habilidades a la hora de falsificar talones le permiten hacerse con millones de dólares. Carl Hanratty, un agente del FBI, se dedica en cuerpo y alma a la captura de Frank para llevarle ante la justicia, pero éste siempre se le adelanta, retándole a que siga persiguiéndole.

Referencias
Dirige Steven Spielberg, autor de El diablo sobre ruedas (1972), Loca evasión (1974), Tiburón (1975), Encuentros en la tercera fase (1977), 1941 (1979), En busca del arca perdida (1981), E.T. el extraterrestre (1982), episodio de En los límites de la realidad (1983), Indiana Jones y el templo maldito (1984), El color púrpura (1985), El imperio del sol (1987), Always: para siempre (1989), Indiana Jones y la última cruzada (1989), Hook. el capitán garfio (1991), Parque jurásico (1993), La lista de Schindler (1993), El mundo perdido (1996), Amistad (1997), Salvar al soldado Ryan (1998), Inteligencia artificial (2001) y Minority report (2002).

Por la historia se interesaron la Disney y Sony Pictures hasta que el proyecto fue asumido definitivamente por DreamWorks, productora que, en un primer momento, pensó en los directores Gore Verbinski, David Fincher o Lasse Hallström, que ya había trabajado con DiCaprio.

Sus protagonistas principales son Leonardo DiCarpio, cuyos últimos, y esporádicos trabajos, han sido Don's plum, La playa, Celebrity, El hombre de la máscara de hierro o Titanic, y Tom Hanks (Camino a la perdición, Náufrago, La milla verde, Tienes un e-mail), ganador del Oscar con Forrest Gump, que repite con Spielberg tras Salvar al soldado Ryan.

También intervienen Christopher Walken (El misterio del collar, La pareja del año, La sucia historia de Joe Guarro, Sleepy Hollow); Martin Sheen (Apocalypse now, Código de silencio, Shadrach, Asalta como puedas); la francesa Nathalie Baye (Según Matthieu, Una relación privada, Venus, salón de belleza), que debutó con Truffaut en La noche americana; Jennifer Garner (Pearl Harbor, Colega, ¿dónde está mi coche?), Amy Adams (Muérete bonita) o James Brolin (Traffic).

Se basa en la autobiografía de Frank W. Abagnale Jr., publicada en 1980, quien en los años sesenta fue el delincuente más buscado del mundo. Ahora lucha contra la estafa y hace un cameo en el filme como policía francés.

El guión es de Jeff Nathanson (Speed 2, Twister, Hora punta 2).

En el equipo técnico figuran el director de fotografía habitual de los últimos trabajos de Spielberg, Janusz Kaminski (Poseídos) con el que ha trabajado en Minority report, Inteligencia artificial o Amistad, así como en Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler que le proporcionaron sendos Oscar.

El compositor de la banda sonora es John Williams (la música de la serie de La guerra de las galaxias o de Harry Potter también es suya), que cumple su película número veinte con Spielberg y que para este trabajo se ha inspirado en el popular jazz progresivo de los 50 y 60 y en Henry Mancini, de cuya orquesta formó parte trabajando en las grabaciones de las bandas sonoras de Peter Gunn o Desayuno con diamantes.

La película está dedicada a Bruce Paltrow, padre de Gwyneth y amigo de Spielberg.

Consiguió la candidatura al Globo de Oro 2002 al mejor actor (Leonardo DiCaprio).

El rodaje de la película, que contó con un presupuesto de 55 millones de dólares, se inició el 11 de febrero de 2002 en Los Ángeles y posteriormente se trasladó a New York, Montreal y Quebec a lo largo de 56 días.


http://www.zinema.com/pelicula/2003/atrapame.htm

Mis peliculas favoritas 97675489_a8cb361fd9_o
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:26 pm

Mis peliculas favoritas La_Leyenda_De_Bagger_Vance

No sabía nada de golf. En la película este deporte es una metáfora de la vida. El protagonista Matt Damon ex-combatiente de la I Guerra Mundial vuelve habiéndolo perdido todo : su novia (Charlize Theron) y su "swing", su toque especial para ganar en este deporte que es su vida y hasta a sí mismo (ahogado en el alcohol).
Aparece entonces el personaje de Will Smith, un caddie que le ayudará a recordar el hombre que fue en el pasado y a volverlo a ser de nuevo.
Me encanta (parafraseo) cuando le dice que no se obsesione con ganar o con perder, que se acuerde de cómo jugaba (y lo que es más importante, de cómo disfrutaba jugando... )
Y en un plano lleno de lirismo (en el que la imagen se ralentiza ex profeso) le dice: mira cómo la pelota se desliza sobre la hierba y bajo el cielo, al impulso del lanzamiento de tu brazo y todo, el campo de juego, tú, la brisa, todo es una unidad.
También me gustó mucho cuando uno de los personajes dice algo así como: el golf no es fácil. Hay que tener paciencia. Hay que seguir jugando (era un campeonato que duraba días) aunque llueva, haga viento, o el sol te queme. Aunque tengas que ir tras la pelota de un extremo a otro del campo, y pasar un estanque, una colina...
Preciosa.
Y la banda sonora, bueno, fantástica también.
No me lo puedo creer, acabo de ver en youtube mi escena favorita en español (¡qué bien!), pues aquí os va:



PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:28 pm

TIGRE Y DRAGÓN

Maravillosa película que refleja la cultura legendaria china (bien distinta de la japonesa, más realista y centrada en la naturaleza): guerreros y guerreras voladores (impresionante giro helicoidal ascendente que aparece en una escena), con dos historias de amor incluidas, la enterrada de los maestros, y la de la joven protagonista.
Repleta de lirismo, si bien los primeros 2o minutos pueden resultar algo pesados, pues son una especie de introducción, la recomiendo sin dudarlo

PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:31 pm

Mis peliculas favoritas Gattaca

Para mí es una película de culto. He perdido la cuenta de las veces que la he visto. Es el triunfo de la fuerza de voluntad y a su vez el director en ella nos muestra que el ser humano es algo más que ADN, mejor dicho, mucho más
(Además en ella conocí al guapísimo Jude Law)

Cita:
Gattaca es una película de ciencia-ficción protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law, y escrita y dirigida por Andrew Niccol.

La película presenta una visión distópica de un mundo donde es posible la selección genética extrema, de forma que los hijos se ven libres en taras y enfermedades. Ello ocasiona que sólo los seleccionados puedan optar a determinados trabajos.


Curiosidades. El título de la película usa las iniciales de las bases de las que está compuesto el ADN: adenina (A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).
Estas letras se emplean de forma destacada también en los carteles de crédito.
El nombre de uno de los personajes, "Eugene", significa en griego "bien nacido" y es la raíz de la palabra Eugenesia. En latín, "Vincent" significa "conquistador". "Anton" viene de Antonius, y es tanto el nombre familiar del patricio romano Marco Antonio como el nombre Antonio, elegido del hijo mitológico de Hércules, llamado Antón, de quien dice descender. "Irene" significa "paz" en Griego.
En los altavoces del Centro donde transcurre la acción principal se escuchan anuncios en esperanto (ver artículo Cine en esperanto)
El nombre de unos de los personajes, "Irene Cassini", está ligado con el astrónomo francés Giovanni Doménico Cassini (ver Giovanni Cassini).
En la casa del protagonista se puede ver una escalera de caracol que simboliza el modelo de hélice del ADN (ver ADN).



Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gattaca

Interesante artículo del "Correo Gallego":
http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=130&idNoticia=123405

Cito el último párrafo del mismo: Cita:
Pero en este panorama aparece Vincent, un hijo de Dios, poseedor de un físico muy limitado, aunque dotado de una voluntad férrea. Vincent quiere ser astronauta, pero no importa cuanto estudie o entrene, su genoma le impide automáticamente la entrada en los procesos de adiestramiento, enclaustrándole en los servicios de limpieza. Por ello, Vincent asume la identidad genética de un válido (confinado a una silla de ruedas a causa de un accidente), y se convierte en un escalón prestado, expresión referida al ascenso social que implica tener la configuración genética correcta. Una vez dentro de Gattaca, esta ficcional NASA, Vincent demuestra que es mejor y más capaz que el resto de los aspirantes. Niccol se decanta claramente a favor del dualismo mente-cuerpo, porque según su visión solamente en él puede perdurar el concepto de libre albedrío que nos es tan propio y que defiende que los seres humanos tienen el poder de elegir y de tomar sus propias decisiones. Esta capacidad está basada en gran parte en la existencia de la incertidumbre sobre lo que podemos dar de nosotros mismos, y en la creencia en que no existen límites para ello, experiencias que alimentan nuestra esperanza. Si Dios representaba hasta este momento la codificación de ese azar inexpugnable a la hora de conformar la realidad humana, los posibles avances en investigación genética podrían sustituir esa idea de armonía y potencialidad indescifrable, y desde el momento mismo del nacimiento determinar en gran parte cuáles serían las únicas posibles decisiones del individuo. Ante este posible futuro presentado en Gattaca, preferimos seguir pensando, como sostiene esta excelente película, que "no hay un gen para el espíritu humano" y que "no hay un gen del destino".

Irene


Mis peliculas favoritas Gattac2g

Vincent e Irene

Mis peliculas favoritas 24gattaca

Mis peliculas favoritas 0767805712.01.LZZZZZZZ

PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:35 pm

Mis peliculas favoritas Abre%20los%20ojos%20E

Abre los ojos, de Amenábar.
Le pongo un 10 también. Es buenísima. La copia de Cruise sólo la supera en el diálogo de Cameron Díaz con el protagonista antes de estrellar el coche: se explaya más que Naswa Nimri, y le dice que cuando un hombre está con una mujer, no sólo está con su cuerpo, lo está con todo su ser, que su cuerpo se compromete con ella, y a la vez también su alma, y que es así, quieras o no. Pero en lo demás no es más que un pálido y desvaido reflejo de la original.
Visualmente es genial . A destacar esa escena en la que aparece ese coche rojo "de la muerte", con esa luz de los faros delanteros que atraviesa media pantalla.
O esa Gran Vía madrileña completamente vacía, con ese toque onírico y surrealista

Mis peliculas favoritas AbreLosOjos5

Filosóficamente no se queda atrás: el protagonista podría haber creado un sueño en su mente y se decanta por una pesadilla, porque tiene hambre de realidad, y ésta le parece más verosímil a su mente que una felicidad artificial. ¿Es incapaz la mente humana de ser o sentirse feliz y necesita "fabricar" problemas? A esa reflexión te lleva la película.
El tema de la belleza. El ostracismo y el pánico a él por tener un rostro deformado.

Mis peliculas favoritas Kolo

Mis peliculas favoritas Aprigliocchi1
PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  PERSÉFONE Sáb Sep 13, 2008 12:36 pm

EL BOSQUE.
No voy a poner una crítica cinéfila, que sólo es copiar y pegar.
A mi lo que más me gustó de la película es el personaje de la chica invidente, interpretado magistralmente, que la protagoniza. Y como, movida por el amor, atraviesa un camino alcanzando una dimensión épica y heroica completamente sola, vulnerable, indefensa y sumida en las tinieblas que sus ojos no pueden rasgar en medio de un bosque amenazador y temible.
Interesante reflexión sobre el miedo como instrumento para dominar a las personas. Como dijo Jardiel Poncela en la novela humorística "La tournée de Dios" (parafraseo): y a sabiendas de que Dios iba a bajar a la tierra de tournée todos los humanos empezaron a hacer el bien, pero más que nada por temor. Y entonces se volvió a confirmar el hecho de que la humanidad tiene más miedo que verguenza.
Cierta "paranoia" respecto a todo lo tecnológico y moderno. Se idealiza lo antiguo, lo simple, lo esencial. Se reflexiona sobre hasta qué punto la tecnología ha deshumanizado a la sociedad.
Pero para mi lo mejor es esa andadura casi interminable entre frondosos árboles y envuelta en la oscuridad para conseguir las medicinas que su amado necesita para sobrevivir. Preciosa declaración de él, en la le que confiesa que la ama porque es diferente a las demás, porque es única e irrepetible, así como rebelde desde niña.
Interesante el diario de rodaje de la actriz en el apartado de extras del dvd. Era la primera película que hacía, y para mi gusto el personaje lo borda porque lo siente hasta la médula.


No voy a poner una crítica cinéfila, que sólo es copiar y pegar.
A mi lo que más me gustó de la película es el personaje de la chica invidente, interpretado magistralmente, que la protagoniza. Y como, movida por el amor, atraviesa un camino alcanzando una dimensión épica y heroica completamente sola, vulnerable, indefensa y sumida en las tinieblas que sus ojos no pueden rasgar en medio de un bosque amenazador y temible.
Interesante reflexión sobre el miedo como instrumento para dominar a las personas. Como dijo Jardiel Poncela en la novela humorística "La tournée de Dios" (parafraseo): y a sabiendas de que Dios iba a bajar a la tierra de tournée todos los humanos empezaron a hacer el bien, pero más que nada por temor. Y entonces se volvió a confirmar el hecho de que la humanidad tiene más miedo que verguenza.
Cierta "paranoia" respecto a todo lo tecnológico y moderno. Se idealiza lo antiguo, lo simple, lo esencial. Se reflexiona sobre hasta qué punto la tecnología ha deshumanizado a la sociedad.
Pero para mi lo mejor es esa andadura casi interminable entre frondosos árboles y envuelta en la oscuridad para conseguir las medicinas que su amado necesita para sobrevivir. Preciosa declaración de él, en la le que confiesa que la ama porque es diferente a las demás, porque es única e irrepetible, así como rebelde desde niña.
Interesante el diario de rodaje de la actriz en el apartado de extras del dvd. Era la primera película que hacía, y para mi gusto el personaje lo borda porque lo siente hasta la médula.


PERSÉFONE
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

https://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Mis peliculas favoritas Empty Re: Mis peliculas favoritas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.