GEMMA MENGUAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GEMMA MENGUAL

Mensaje  Invitado el Dom Sep 07, 2008 4:58 am

La catalana Gemma Mengual, que hoy consiguió con Andrea Fuentes la primera medalla olímpica de la natación sincronizada española (la plata en dúos) dijo que ahora están "como en éxtasis" y que luego ya les "vendrá todo".
"Antes de salir ha habido un momento en el que me he emocionado mucho porque sabía que iba a nadar para eso, para la medalla, y que seguramente cuando acabara tendría la sensación esa", explicó a la prensa la nadadora tras colgarse la primera presea olímpica de su larga carrera.

A sus 31 años, Mengual, una de las deportistas españolas más laureadas de todos los tiempos, ha tenido que recorrer un largo y duro camino para llegar al metal olímpico, después de quedarse a las puertas en Atenas con un cuarto puesto tanto en dúo como en equipos, las dos únicas modalidades olímpicas de este deporte: "Nuestro camino ha sido muy largo para conseguir una medalla olímpica. Yo creo que hemos hecho un progresión moderada", explicó Mengual.

A su juicio, "el secreto ha estado en entrenar más, en acertar más con las coreografías, arriesgar más, buscar cosas nuevas, marcarse objetivos y mantener esa ilusión".

El dúo formado por Mengual y Fuentes consiguió colgarse el oro en los Europeos de este año, aunque en esa ocasión faltaban las rusas, Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que hoy volvieron a subir a lo alto del cajón.

De Andrea he recuperado lo que tenía cuando era más joven, cuando eres más mayor te tomas todo con más calma

"(De Andrea) he recuperado lo que tenía cuando era más joven, cuando eres más mayor te tomas todo con más calma y ella tiene como más energía. He recuperado un poco de eso", dijo Mengual sobre su compañera, que ha sustituido en el dúo español a la habitual Paola Tirados.

Sobre el momento de saltar hoy al agua, Mengual afirmó que "lo único que pensábamos era que lo queríamos hacer mejor que ayer y no queríamos hacerlo peor, entonces eso te hace estar un poco nervioso antes de salir porque piensas, ¿y si pasa algo?".

"Pero una vez te tiras al agua dejas de pensar", aseguró la nadadora catalana, que se mostró muy satisfecha con la puntuación prácticamente unánime tanto en impresión artística como en mérito técnico de 9,9, a excepción de un 10 (español). Explicó que el objetivo durante estos meses en los entrenamientos ha sido acercarse a las rusas lo máximo posible para conseguir la plata, porque "mirar hacia arriba siempre ayuda mucho".



Fuente: www.20minutos.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: GEMMA MENGUAL

Mensaje  PERSÉFONE el Lun Sep 15, 2008 7:18 pm



La exitosa nadadora española Gemma Mengual ha presentado este año su libro llamado “Operación bikini”, en el cual presenta una serie de consejos y planes de entrenamiento para incrementar el bienestar, equilibrar el cuerpo y potenciar aquellas cualidades personales que proporcionarán una figura esbelta y saludable.

Para estar en forma y conseguir, más que nada un cuerpo femenino, Gemma nos regala algunos consejos para que las chicas no deportistas pueden iniciarse con ejercicios sencillos y económicos.



Es fundamental la diversión durante la práctica de deportes que en un principio puede ser de 15 minutos diarios.


No hacer dieta es otro de sus consejos, ya que con sólo llevar hábitos de vida saludable se puede lograr un peso adecuado y un cuerpo acorde a nuestros deseos.


Gemma recomienda los ejercicios con ligas, mancuernas y pelotas que evitan un desarrollo muscular excesivo, pero permiten conseguir unas piernas, brazos y pecho más firme, glúteos definidos, espalda en forma de “V” y un vientre plano.


No debes desistir del deporte porque éste hace que uno se sienta bien y esta sensación de bienestar se proyecta, anima a cuidarse más y a tratarse aún mejor.


Aliviar el estrés mediante la ejercitación física contribuye a conciliar el sueño y acelera los procesos de regeneración física y mental. Por eso, los beneficios del deporte se perciben por dentro y por fuera.


Las claves para llevar una vida saludable son, para Gemma Mengual, dormir 8 horas diarias, no fumar, no beber y seguir una dieta mediterránea, aunque para la exitosa nadadora sus platos preferidos pertenecen a la cocina japonesa.



Estos son algunos de los consejos que nos ofrece la campeona de natación sincronizada en su libro. Si viene de la mano de una bella mujer que además, vive saludablemente y con actividad constante, pues es más que confiable seguir sus consejos para iniciarnos en un mundo más sano de la mano del ejercicio físico.

Además, Gemma atribuye su belleza y vitalidad al deporte y los hábitos alimentarios saludables, no a la realización de una dieta estricta como muchos creemos erróneamente.

Por lo tanto, ser activos físicamente y llevar una dieta equilibrada es, sin duda, la fuente de belleza y salud más efectiva, natural y económica que podemos encontrar.

_________________
Mi Blog Oceanica

Está sonando THALIA, "Ten Paciencia"


avatar
PERSÉFONE
Administradora
Administradora

Cantidad de envíos : 424
Fecha de inscripción : 12/08/2008

Ver perfil de usuario http://isladiosas.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.