La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Significado de las palabras

Ir abajo

Significado de las palabras Empty Significado de las palabras

Mensaje  Invitado Sáb Sep 13, 2008 12:09 am

CHAQUETA
Esta prenda de vestir fue usada primero por los militares. Tomó su nombre de un jefe militar francés, Jacques, quien fue su creador. éste, que se econtraba al frente de sus tropas en la ciudad de Beauvais, hacia el año 1538, se le ocurrió hacerse confeccionar una especie de levita que juzgó muy elegante para completar su atuendo. De ahí se generalizó su uso por los civiles.

Significado de las palabras 13891710

CALEFACCIÓN
Para mitigar los efectos del frío y hacer menos rigurosos los días de invierno, el hombre ha utilizado diversos medios y creado artefactos o sistmas capaces de "hacer calor". Y eso es lo que significa precisamente, calefacción, que viene del latín calefactus. Este vocablo está formado por dos voces latinas: calidus (calido) y factus, derivada del verbo facere (hacer).

Significado de las palabras Calefa11

DALIA
La dalia, que es la flor nacional de Mexico, debe su nombre al botánico sueco Andrés Dahl, quien la descubrió en ese país americano. Pertenece a la familia de las compuestas y se caracterza por tener un disco o botón central y una corola grande con muchos pétalos de variados colores dispuestos regularmante.
Al ser introducida esta specie en Europa, a fines del siglo XVIII, el botánico y sacerdote español, Antonio José Cavanilles, le dio el nombre de dalia en honor a quien la había descubierto y cultivado.

Significado de las palabras Dalia_10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.