ATENAS y la noche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ATENAS y la noche

Mensaje  Invitado el Miér Sep 03, 2008 9:16 pm

Bueno, vamos a ver..... en Atenas hay cientos de bares, tabernas, discotecas y los precios son más o menos como en Barcelona. Los bares están abiertos hasta las 4:00 y las discotecas hasta las 4:00 o 6:00 de la mañana. El invierno es la mejor época para salir por Atenas, puesto que en verano todas las grandes discotecas se trasladan a la playa. Respecto a la vestimenta de los atenienses, deciros que suelen ir informales pero elegantes, es decir son muy "CASUAL". Así que...... mejor vamos al tema y os informo de cuantas cosas podeis hacer:

Lo primero que habéis de saber es que la zona típica por excelencia de Atenas es el barrio antiguo de la Plaka, donde hay infinidad de bares y restaurantes con espectáculo. Los precios son variables, dependiendo del local y la comida muy buena. En muchos de ellos, encontrareis que hay espectáculo e incluso os invitarán a bailar, pues el carácter griego es muy hospitalario y divertido. (UN CONSEJO, ES RECOMENDABLE NO DECIR QUE SOIS CATALANES....... Sí que sois de Barcelona, o de Gerona, o de donde sea, pero no hay que decir la palabra catalán, puesto que si os encontrais con alguien muy mayor os la jugais a que salga con una escoba y os corra a escobazos y es que la palabra catalán fue un regalito de los griegos que nos hicieron y que significa monstruo y tengo entendido que en su día, el sobrenombre nos lo ganamos a pulso).

BARES:
La élite ateniense se reúne en la exclusiva área de Kolonaki, concrétamente, en Central, Platia Kilonki 14, Mommy y Delphon 4. Este último es un glamuroso bar-restaurante con una decoración setentera y una clientela joven y chic.
Si lo que se quiere es tomarse una copa bajo las estrellas y con vistas al Acrópolis, hay que ir a las cafeterías de Thissio y Adrianou, cerca de Monastiraki.

DISCOTECAS:
La más exclusiva de la ciudad, frecuentada por ricos y famosos de menos de 40 años es Privilege, en Deligianni 50 y Georganta en Kifissia, un elegante suburbio al norte del centro de la ciudad.
Sus antiguas premisas, en Psirri, están ahora ocupadas por otra gran discoteca ateniense, Venue en Ag Eleoussis y Kakourgodikiou, cerca de la estación de metro Monastiráki.

BARES MUSICALES:
Para escuchar el mejor jazz de la ciudad, hay que ir a Halfnote Jazz Club, Trivonianou y Metz.
Para escuchar rock, ir a Rodon, Marni 24 y Omonia, que ofrece conciertos en directo.
Muchas de las estrellas griegas de bouzoki actúan en Diogenis Studio, Singrou 259 y Nea Smirni.
Para escuchar rembétika auténtico, que es blues cantado por inmigrantes de Asia Menor que llegaron a Grecia en los años 20, hay que ir al Stoa Athanaton, dentro del Mercado Central.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.