La isla de las diosas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATENAS y la noche

Ir abajo

ATENAS y la noche Empty ATENAS y la noche

Mensaje  Invitado Miér Sep 03, 2008 9:16 pm

Bueno, vamos a ver..... en Atenas hay cientos de bares, tabernas, discotecas y los precios son más o menos como en Barcelona. Los bares están abiertos hasta las 4:00 y las discotecas hasta las 4:00 o 6:00 de la mañana. El invierno es la mejor época para salir por Atenas, puesto que en verano todas las grandes discotecas se trasladan a la playa. Respecto a la vestimenta de los atenienses, deciros que suelen ir informales pero elegantes, es decir son muy "CASUAL". Así que...... mejor vamos al tema y os informo de cuantas cosas podeis hacer:

Lo primero que habéis de saber es que la zona típica por excelencia de Atenas es el barrio antiguo de la Plaka, donde hay infinidad de bares y restaurantes con espectáculo. Los precios son variables, dependiendo del local y la comida muy buena. En muchos de ellos, encontrareis que hay espectáculo e incluso os invitarán a bailar, pues el carácter griego es muy hospitalario y divertido. (UN CONSEJO, ES RECOMENDABLE NO DECIR QUE SOIS CATALANES....... Sí que sois de Barcelona, o de Gerona, o de donde sea, pero no hay que decir la palabra catalán, puesto que si os encontrais con alguien muy mayor os la jugais a que salga con una escoba y os corra a escobazos y es que la palabra catalán fue un regalito de los griegos que nos hicieron y que significa monstruo y tengo entendido que en su día, el sobrenombre nos lo ganamos a pulso).

BARES:
La élite ateniense se reúne en la exclusiva área de Kolonaki, concrétamente, en Central, Platia Kilonki 14, Mommy y Delphon 4. Este último es un glamuroso bar-restaurante con una decoración setentera y una clientela joven y chic.
Si lo que se quiere es tomarse una copa bajo las estrellas y con vistas al Acrópolis, hay que ir a las cafeterías de Thissio y Adrianou, cerca de Monastiraki.

DISCOTECAS:
La más exclusiva de la ciudad, frecuentada por ricos y famosos de menos de 40 años es Privilege, en Deligianni 50 y Georganta en Kifissia, un elegante suburbio al norte del centro de la ciudad.
Sus antiguas premisas, en Psirri, están ahora ocupadas por otra gran discoteca ateniense, Venue en Ag Eleoussis y Kakourgodikiou, cerca de la estación de metro Monastiráki.

BARES MUSICALES:
Para escuchar el mejor jazz de la ciudad, hay que ir a Halfnote Jazz Club, Trivonianou y Metz.
Para escuchar rock, ir a Rodon, Marni 24 y Omonia, que ofrece conciertos en directo.
Muchas de las estrellas griegas de bouzoki actúan en Diogenis Studio, Singrou 259 y Nea Smirni.
Para escuchar rembétika auténtico, que es blues cantado por inmigrantes de Asia Menor que llegaron a Grecia en los años 20, hay que ir al Stoa Athanaton, dentro del Mercado Central.

ATENAS y la noche Grecia11

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.